Google Zeitgeist 2013: ¿Qué ha pasado este año?

Google Zeitgeist 2013: ¿Qué ha pasado este año?

Normalmente, las búsquedas con más tráfico en Google suelen reflejar la realidad en ese momento. Nadie se interesa de repente por la vida y obra de Paul Walker hasta que no fallece. Por eso, el Google Zeitgeist 2013 sirve para repasar de un vistazo las keywords más importantes del año.

Dejando a un lado las búsquedas frikis, es decir, el 80% de ellas, y tragando saliva con algunas del estilo “cómo tener labia” (todo el mundo sabe que en Ebay está a un precio insuperable), hay algunas expresiones que nos ayudan a comprender qué ha triunfado en este 2013 que se acaba.

Qué es Line”. Por supuesto, coincide como una de las aplicaciones con mayor crecimiento. El servicio de mensajería móvil avanza a pasos de gigante y cada vez come más terreno; ahí están los resultados de Google, que no fallan. Hace poco tiempo parecía imposible si quiera presentarse a luchar con Whats App.

Qué es Linkedin”. Fiel reflejo del panorama laboral actual. La red social para profesionales ha experimentado un crecimiento abismal, que también se refleja en el número de búsquedas. Son muchas las personas que trabajan sus perfiles en Linkedin para encontrar trabajo, y cada vez se conocen más historias de resultados satisfactorios. Tener un perfil aquí es básico.

Qué es Hangouts”. Google apostó fuerte por presentarse como una solución mejorada a Skype y la verdad que lo ha conseguido. Además de la clásica videoconferencia, los Hangaouts ya emitidos con una fuente inagotable de conocimiento de todo tipo; se han convertido en una herramienta académica muy interesante.

¿Cuál ha sido para ti la keyword más importante del 2013?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: MARKETING PARADISE SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal salvo a Disqus Inc, gestor de comentarios, acogido a los acuerdos acuerdos EU-U.S. Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.