Google visita First Dates

Google visita First Dates

Aprovechando que hoy es San Valentín, desde Marketing Paradise queríamos darle un poco de chispa a esto de “gustarle a Google”, y hemos representado cómo sería una cena con el propio gigante. ¿Qué le gustaría oír? ¿Cómo podríamos conquistarle? ¿Qué hay que saber para poder repetir cita con este guaperas este año?

Aquí va un resumen de las cosas que hay que cuidar si quieres tener una cita con Google y triunfar con tu SEO en este 2018.

1. EL móvil.
Tus usuarios usan sus pantallas para visitar tu web… y también para encontrarla Eso Google lo sabe, y por eso estamos tan cerca del ya famoso Mobile First Indexing: será la versión móvil la que tenga en cuenta para decidir tu posicionamiento.

Cuidar el SEO de tu web, también en la versión mobile, será crítico. No puede ser un añadido, ni confiar en el responsive: hay que personalizar la experiencia de usuario, el contenido y la arquitectura a una pantalla más pequeña que la de un ordenador.

2. La arquitectura.
La nombramos porque nos encanta: no hay forma más “fácil” de mejorar tus rankings que cuidando la estructura de tu web. ¡Es algo que depende totalmente de ti! Aquí no entran webs externas, ni enlaces, ni redes sociales, ni marca… Eres tú poniendo coherencia en la organización de la información. ¿No crees que merece la pena?

Pues aplícate el cuento y echa un ojo a tu arquitectura, por si hay algo que mejorar. Ya lo dice Google en el vídeo: le gusta las chicas “con las ideas claras”.

3. El linkbuilding, como siempre, pero con matices.
Tener enlaces externos que apunten a tu web sigue siendo crítico. Eso sí, no te centres en la cantidad, ni en la autoridad de quien te enlaza: céntrate en conseguirlos desde páginas que tengan que ver con tu temática: ahí es donde está el amor. Es como regalarle el ramo de rosas más grande del mundo a tu página web.

¿Te ha gustado el vídeo que nos hemos currado? Pues haz caso a Google y ponnos un enlacito ;)

Por cierto, si aún no estás suscrito al blog, deberías hacerlo… Se vienen muchas más cosas chulas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email