¿Se acerca el fin de la nota de prensa?

¿Se acerca el fin de la nota de prensa?

Cuando no sepas qué hay que hacer, siempre es bueno echar un vistazo a lo que han decidido los mejores. Y en cuanto a marketing y comunicación se refiere, Coca Cola es una referencia. ¿Ha llegado el fin de las notas de prensa? ¿Se han vuelto estas innecesarias? Según la marca de la felicidad sí, se terminó esta forma de comunicación. De hecho, ya ha anunciado que dentro de un año no volverán a publicarlas.

Y es que, ¿para qué necesita Coca Cola emitir comunicados? Simplemente tiene que postear algo en Facebook, y llegará a casi 77 millones de personas. Incluso puede complementarlo con los 2 millones de Twitter.

Un simple mensaje de la marca tiene una audiencia potencial espectacular. Y por si fuera poco, también tienen, por supuesto, su blog corporativo. Es más, cuentan con su propio medio de comunicación. Ya no se envían mensajes a los profesionales de la comunicación, sino que son estos profesionales quienes crean ese contenido.

Los comunicados de prensa están en extinción. Cualquier marca o empresa tiene un medio de comunicación con un alcance infinito de manera inmediata y gratuita. Solo hay que saber gestionarlo y explotarlo al máximo. Coca Cola lo tiene claro; ¿Para cuándo los demás?

Notas de prensa: 3 motivos para abandonarlas

1. Son aburridas y poco interesantes. La clásica parrafada donde hablas todo el rato de ti misma, querida marca, no interesa y aturde a cualquiera.

2. Pierdes capacidad de relación. Una nota de prensa es unidireccional. Tú la envías y los demás debemos escuchar. Mala idea. Prueba a escucharnos primero y luego publica contenido de valor y que interese; eso sí, en un medio con el que nos podamos comunicar. Sí, justo el que estás pensando: un blog.

3. No te diriges a quien te interesa. ¿Para qué mandar un mensaje a los medios de comunicación? En el mejor de los casos, cambiarán un par de comas mal puestas y firmarán con “redacción”. ¿Es ahí donde quieres llegar? No pierdas calidad en el mensaje ni olvides a quién va dirigido.

Bonus: Para los más inquietos, os dejamos este imprescindible vídeo donde se narra en unos minutos todo lo que viene en cuanto a la estrategia de Coca Cola, es decir, los objetivos de la marca para 2020. Como veréis, van por buen camino.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email