Ventajas del nuevo Pinterest Analytics

ventajas-pinterest-analytics

Si hace unas semanas era Twitter Analytics quien finalmente salía a la luz y nos daba una opción más para consultar las métricas más importantes de nuestras cuentas en la red social, ahora llega Pinterest Analytics, con la que descubriremos, desde la fuente oficial, qué alcance tienen nuestros pines, cuáles gustan más o qué tableros son los más molones de todos.

Primero, los datos necesarios para que este artículo te pueda interesar: Pinterest Analytics solo funciona en perfiles de empresas. Ojo, si tienes uno personal, puedes convertirlo en uno corporativo, y listo.

Además, es necesario que la web asociada a tu perfil de empresa esté correctamente linkada al perfil. Es decir, tienes que insertar un pequeño código en tu web o subir un archivo HTML. Nada diferente a lo que te pueden pedir en Google Analytics.

Lo mejor de Pinterest Analytics

Con esto cumplido, empezar a consultar todo el comportamiento de nuestro perfil es muy sencillo. Descubramos algunas ventajas destacadas de esta herramienta:

Pines desde tu web. Podrás ver de un vistazo cuánta gente pinea tus publicaciones desde tu propia web. Hoy en día hay varias extensiones en los diferentes navegadores como para hacerlo en dos clics, por lo que si tu contenido es bueno conseguirás una difusión importante, y más teniendo en cuenta la importancia de Pinterest en las tiendas online.

Alcance. Ojo, que esta es de las importantes. Conocer a cuántos usuarios llegan los pines es básico para descubrir qué contenidos les gustan. Más allá del número de pines que se crean desde tu web, se sumarán los repines, likes y cualquier acción que implique un aumento de alcance en el público. Este es el dato más importante para saber el rendimiento de tu perfil en cuanto a difusión.

Público. ¿Qué tipo de usuario es el que visita mi web desde Pinterest? ¿Cómo es la persona que está detrás de los pines? Ahora podrás descubrir datos importantes como el sexo, la edad o la orientación geográfica. En función de estas métricas, luego vendrá la toma de decisiones: si el 90% de tu público son mujeres –que puede ser- sabes que tus contenidos deben apuntar en este sentido.

En definitiva, la nueva herramienta para medir tu perfil de empresa en Pinterest tiene buena pinta, ventajas importantes y sobre todo que ya está disponible para todo el mundo, algo que muchos echaban en falta. Además, podrás exportar todos los datos fácilmente.

Como colofón, han mejorado mucho el diseño y la interfaz con respecto a la que estaba en beta, que era fea de verdad…

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.