Cómo vender en Internet un producto nunca visto

vender-producto-unico

Hace ya un año, escribimos sobre un cliente que no tenía competencia en Google, porque presentaba un servicio inexistente en España en esa época. Por supuesto, ya hay unos cuantos rivales en el mercado, pero gracias al trabajo realizado durante todo este tiempo sigue dominando su sector en el buscador y tiene un branding potente y consolidado.

Pues bien, hace un par de meses que estamos trabajando para un nuevo cliente al que le ocurre algo parecido: tiene un producto sin competencia, porque no existe nada igual: se trata de una empresa pionera y especialista en su campo. Esta ausencia de referencias en el mercado hace que su plan de marketing sea (todavía) más especial que el resto.

Aquí van unas consideraciones importantes para conseguir vender algo que nadie ha visto nunca.

La clave está en tu público.
Olvida que nadie te conoce, céntrate en quién quieres que te conozca. Lo más importante es focalizar al máximo tu potencial cliente, perfilarlo hasta que sepas de memoria quién es, cómo se comporta en Internet y cómo debemos acercarnos para enseñarle lo que tenemos.

Un correcto estudio del usuario y la acertada estrategia significará el 80% del trabajo, para después ya remangarse y ponerse manos a la obra. Pero esta fase de reconocimiento de público objetivo es vital para acertar el disparo.

Olvídate de Google, de momento…
No hay nadie en Google, y nadie lo va a buscar. Una optimización on page correcta será suficiente para posicionarte en el TOP, aunque el tráfico sea inexistente. Dale caña al SEO branding y estate muy atento a la posible aparición de competencia; recuerda que hay algunas tareas que nunca puedes dejar de hacer en SEO.

Un plan de Social Media puede ser la clave
Sin Google, y con el público definido, las redes sociales pueden ser el arma perfecta para mostrar tu producto innovador. Dependiendo del mismo, deberás apostar por alguna en concreto; adelante: combina la inversión en publicidad con una estrategia que incluya contenidos explicativos de tu empresa (recuerda, no sabemos de qué va) con valor añadido para tu público, sin la venta continua.

Por ejemplo, en el caso de nuestro cliente su producto es carne de Facebook, y vamos a centrarnos en llegar a su público mediante esta red, ya os iremos contando qué tal nos va…

Good Copy, better life
Son muchas las empresas y autónomos que no le dan el valor adecuado al copywritting, restando importancia a los textos corporativos y centrándose en otros aspectos. Gran error. Una buena historia o una llamada a la acción en su sitio, pueden hacer mucho por tu empresa.

Por eso, debes cuidar al máximo esos textos, para que el producto esté perfectamente explicado y las ventajas de tu novedoso artículo sean tan nítidas que se vendan por sí solas. Señala todas las características y muestra ejemplos de uso.

Nada como un vídeo
¿Tienes un producto complicado de explicar? ¿Has inventado una máquina que convierte la arena en euros? Demuéstralo con un vídeo; el usuario te prestará mucha más atención y a ti te será más fácil decirle que lo que vendes es bueno, que se utiliza de esta manera y que además está de enhorabuena porque le vas a hacer una oferta que no podrá rechazar.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.