¿Un experto SEO sin redacción? No, gracias

un-experto-seo-sin-redaccion-gracias

Pongamos rápido las cartas sobre la mesa: si estamos hartos de escuchar y repetir que lo más importante para una estrategia digital es el contenido, si todas las actualizaciones de ‘Pingüinos’, ‘Pandas’ y demás animales googleianos apuntan a la actualización de nuestra web como acción imprescindible para el SEO, y si ya somos conscientes de lo que implica la era del Branded Content para nuestra empresa, ¿Cómo no vamos a tener un redactor web para nuestro negocio?

Siempre se ha considerado al especialista SEO como un técnico. Un profesional especializado normalmente en números –ingeniería informática, programación- que lo sabía todo sobre HTML, optimización de los tiempos de carga, mejora del CSS, etc. Sin embargo, si el criterio de Google ha cambiado, también debe hacerlo la estrategia en buscadores de tu negocio.

Por eso, es básico que tu responsable de este área, agencia o consultor SEO te ofrezca en sus servicios la actualización de contenidos orientados a los buscadores. Pero cuidado: ‘orientado a buscadores’ no significa un párrafo enorme lleno de enlaces que adornan frases como “floristería Madrid es buena para comprar flores Madrid y por eso ofrecemos venta flores Madrid.”

 

Busca especialistas SEO que sean bloggers

Aquí está el reto: potencia tu SEO y ofrece calidad. Fusiona tu Branded Content con el posicionamiento en Google. Escribe para ti y para el robot. Nunca desprecies cualquiera de los dos objetivos. Para ello, la persona ideal es aquella que posee experiencia en optimizar las páginas web, estudios de keywords, etc. ¡pero no te olvides de la redacción!

¿Qué mejor redactor para SEO que un blogger? La guinda de habilidades para una misión de este tipo es que la agencia o el consultor que se encargue del posicionamiento para tu empresa sea un experto en blogs.

De esta manera, te aseguras que su redacción sea correcta, que sepa cómo y dónde incluir enlaces, qué títulos poner a las entradas, cómo optimizar las imágenes… y además, ofrezca ese contenido de valor que necesita tu empresa dar a los clientes.

¿Cuál es el perfil del SEO actual? ¡Déjanos tus opiniones! Y si quieres saber más sobre nuestros servicios SEO puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Eva

    Estoy totalmente de acuerdo. Normalmente, los perfiles técnicos no son grandes redactores, es más huyen del tema, porque para algo ellos son de ciencias. Redactar yo ¿Qué dices? a mí dame código……

  • Totalmente de acuerdo.
    Es muy difícil redactar para un usuario a la vez que se hace para un robot de búsqueda.
    En mi opinión, lo correcto es escribir para el lector, pero usando las keywords adecuadas. Así se obtiene una buena reputación y el buscador dará prioridad al contenido gracias a las palabras clave y a la viralidad lograda.