Twitter Analytics: Métricas básicas para analizar

twitter-analytics

Por fin, Twitter Analytics ya está disponible para todas las cuentas, siempre que tengan 14 días de antigüedad. La herramienta por fin nos sacará de dudas sobre el alcance real de nuestros tuits y el comportamiento exacto de nuestros seguidores a los mismos. Y es que será la misma red social quien nos vaya a facilitar todos los datos sobre nuestra cuenta, que ya era hora.

Aprovechando todos los datos que desde ahora tendremos de los perfiles, conviene atender a algunas métricas básicas para entender si lo estamos haciendo bien en esta red social, si de verdad a nuestros seguidores les gusta lo que publicamos y, sobre todo, entender el comportamiento real de la red en cuanto a alcance de publicaciones.

Actividad de tuits
Esta parte nos dirá cuántas impresiones ha tenido un tuit, qué número de usuarios ha accedido al enlace y qué número de interacciones ha generado. Sí, son datos que podemos sacar de muchas otras maneras, pero al menos es una forma rápida y sencilla de sacarlos, sin necesidad más herramientas.

De esta forma, con el Analytics de Twitter sabremos cuáles son las publicaciones más efectivas, teniendo en cuenta interacciones, clicks en URL y, sobre todo, conoceremos a cuánta gente están llegando. Con esto, decidiremos, por ejemplo, si es necesario lanzar un mismo tuit varias veces, con el fin de llegar a los usuarios que no vieron la primera publicación.

Seguidores
Aquí podremos hacer algo básico para nuestro trabajo en esta red social: conocer a la comunidad que nos sigue. De esta forma, sabremos sus intereses, su ubicación y otras cuentas a las que siguen. Son datos que nos ayudarán a entender el perfil de seguidor, para de esta forma luego decidir qué contenido será el que más le interese al mismo, más allá de que luego toque probar y corregir.

Por supuesto, también puedes seguir la evolución y el crecimiento del número de seguidores, aunque es bastante más importante la parte anterior.

Tarjetas de Twitter
Si utilizamos otros formatos diferentes a los tuits clásicos (altamente recomendado), este apartado nos dará muchísima información sobre ellos. Primero, porque comprobaremos de un vistazo la evolución de las publicaciones y sobre todo qué tipo de tarejeta está funcionando mejor.

Además, identificaremos las cuentas que más veces nos han mencionado o compartido nuestras URL, algo que siempre deberíamos controlar: son estos usuarios los principales responsables de la difusión de tu cuenta y contenidos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.