5 citas y algunas cosas que aprendimos en The Inbounder 2016

La semana pasada se celebró The Inbounder 2016, el mayor evento de marketing online de Europa, con un montón de ponentes internacionales, en un sitio increíble (la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia) y un nivel de exposición muy, muy alto.

Por supuesto, allí estuvimos como frikis enterándonos de lo que viene, apuntando un montón de estrategias que funcionan, herramientas útiles y activando aún más la inspiración creativa para el día a día.

Una vez hemos reflexionado sobre todo lo que escuchamos, y repasadas las presentaciones, queremos dejar nuestro pequeño resumen de lo que se contó esos dos días completos.

Qué aprendimos en The Inbounder 2016

La importancia de un buen diseño de nuestro contenido.

Y esto no significa solo poner una imagen chula, ni mucho menos. Valentina Falcinelli dio toda una clase magistral de cómo debe ser el diseño de un contenido, sobre todo cuando es extenso.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la lectura de un usuario se suele dividir en tres fases:

  1.  Vistazo rápido en su conjunto. Si es agradable, seguirá leyendo.
  2. Escaneado. Se hace una lectura selectiva del contenido.
  3. Lectura detallada.

Para conseguir llegar al tercer punto es importante haber logrado que el usuario pase por los dos anteriores. Esto es algo que debemos tener muy claro a la hora de diseñar nuestros contenidos.

Hay un montón de tips sencillos para conseguir esto, así como recursos para hacer que la lectura de una publicación digital sea muy cómoda. Pero más allá de esto, es importante hacerlo simple, es decir, reducir, organizar y ahorrar tiempo al usuario.

IMG_9433

Cómo cambiar el comportamiento de una comunidad.

Muchos clientes nos piden retos como “Quiero que mis usuarios hagan… dentro de mi plataforma”. Modificar el comportamiento de estos no es una tarea fácil.

Richard Milington nos dio tres claves para conseguirlo y explicó cómo lo hizo él. Estos es lo que hay que tener en cuenta:

  1. Alinear la nueva conducta con los valores de la comunidad. Es decir, hacer que encaje lo que quieres que hagan con lo que estaban haciendo hasta ahora.
  2. Cambiar sus actitudes. Modificar el comportamiento, la parte más complicada.
  3. Mantener la motivación. Evitar que sea un fogonazo y conseguir que se convierta en un hábito.

El tráfico de pago también sirve para la fase anterior a la venta.

Normalmente, cuando invertimos en plataformas de paid media como Google Adwords o los social ads, nos centramos en atacar únicamente a los usuarios que quieren comprar en ese mismo momento.

Sin embargo, Samantha Noble explicó cómo utilizar el tráfico pagado en otras fases de nuestro funnel de conversión, y además hacerlo para que sea rentable, claro.

Este mundo de las microconversiones a veces no se tiene en cuenta y es algo que puede funcionar en un montón de negocios online.

Cómo escribir el titular perfecto

Nathalie Nahai nos dejó la fórmula de lo que sería el titular adecuado para nuestros contenidos. Aquí os la regalamos:

IMG_9434

Las 5 frases que resumen The Inbounder 2016

“En 2024 el producto principal de Google no será el buscador, sino la inteligencia artificial”.
Marcus Tandler

“Google puede prever tus búsquedas semanas antes de que las hagas”.
Will Critchlow

“Prioriza lo que los usuarios quieren aprender sobre lo que la empresa quiere vender”.
Wil Reynolds

“El tráfico desde tablets está cayendo en picado”.
Barbara Mackey

“El engagement se está convirtiendo en la métrica universal”.
Rand Fishkin.

 

Por cierto, que Ricardo Tayar presentó un estudio grandioso sobre el estado del Ecommerce en España, pero no hemos querido adelantar nada hasta que lo presenten ellos ;)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.