SumoMe: El mejor plugin de Inbound Marketing para WordPress

No somos mucho de hablar de plugins por aquí. De hecho, este sea seguramente el primer post entre los casi 150 que hemos publicado donde escribimos de un plugin para WordPress. Sin embargo, si hace poco comentábamos de que una de las cosas más importantes que puede tener un blog es su calendario, este quizá sea el tipo de complemento que antes deberías instalar en tu bitácora.

Al grano: se llama SumoMe y es el mejor plugin de Inbound Marketing para WordPress que vas a poder encontrar. Es perfecto para tu blog, incluso aunque no hagas marketing online ‘al uso’.

Porque es una verdadera caja de herramientas que te abrirá un enorme mundo de posibilidades con las que subir tu blog un nuevo nivel. En cuanto lo pruebes, le vas a coger el mismo cariño que le tenemos nosotros… y además, vas a entender que hay vida más allá de Yoast y del SEO de tu blog (algo que este plugin no cubre).

SumoMe en 6 ventajas

1. Un plugin para gobernarlos a todos: Social Media, experiencia de usuario, Email Marketing…

2. Una versión gratuita perfecta. Existe la posibilidad de ser ‘premium’ con algún extra y la posibilidad de eliminar la publicidad de la herramienta, pero ni siquiera es necesario. Considera el plugin gratis (aunque hay una herramienta muy buena por 100$/año).

3. Sencillísimo de manejar. Para ser una herramienta llena de funcionalidades y posibilidades diferentes, se hace muy sencillo saber para qué sirve cada una y cómo configurarla.

4. 10 aplicaciones en un solo plugin: En serio, ¿hay alguno más completo? Tiene todo tipo de modelos diferentes de conseguir tus objetivos.

5. No consume recursos. A pesar de tener muchísimas funcionalidades, SumoMe no ralentizará la carga de tu blog.

6. Todas las funcionalidades te sincronizan con tu servicio de campañas de Email Marketing en dos clics.

Las herramientas de SumoMe

SumoMe y el Email Marketing

La captación de suscriptores seguramente sea el motivo y la ventaja principal de este plugin de WordPress. Para ello, nos ofrece una amplia variedad de formatos con los que captar emails para posteriores campañas a nuestra comunidad.

Y es que uno de los requisitos para tener una campaña de Email Marketing perfecta es que tu base de usuarios sea de calidad, y para eso, tenemos que asegurarnos que les gusta lo que ven.
¿Y cómo conseguir que los usuarios dejen su email? SumoMe, el mejor plugin de WordPress para hacerlo, nos propone varios formatos diferentes de captación de suscriptores para nuestra web.

La Smart Bar. Una barra elegante en la parte de arriba que se puede personalizar por completo. Esto quiere decir que puedes ponerla en varios colores, pero también decidir si aparece siempre o solo cuando el usuario hace scroll; permite incluir código HTML y personalizarla al máximo.

La Scroll Box. Nuestra preferida. Una caja de suscripción que aparece en cualquier de las esquinas de tu web cuando tú decidas. Es decir, puedes configurarla para que salte (con diferentes transiciones) cuando el usuario haya bajado el 60% de tu web, por ejemplo. De esta forma, solo le molestas cuando “compruebes” que de verdad puede estar interesado en tu página.

Te deja modificar todo el look and feel y además puedes decidir cada cuánto tiempo le aparece al usuario. De esta forma, no le molestarás todos los días con el mensajito, sino que puedes decidir que le aparezca una vez por semana, cada 10 días…

List Builder. Con este hay que tener cuidado. Porque sí que ‘molesta’ directamente a nuestros usuarios, y eso mola menos… Aunque hay que decir que funciona, que de verdad aumentará tu lista de email. Haz una prueba, y si ves que tu tasa de rebote se dispara, plantéate si te merece la pena.

Este es el clásico banner que aparece en la parte frontal del nuestra web, un pop up muy contundente. Se adapta a cualquier tema de WordPress sin problemas y, lo más importante, te permite decidir en qué momento aparece (por ejemplo, cuando el usuario lleva 1 minuto en la página, tiempo que nos ayuda a deducir que le gusta lo que ve) y cada cuánto salta al mismo usuario.

SumoMe y Social Media

Existen muchos plugins para WordPress que te ayudan a que los usuarios compartan tus posts poniendo barras en cualquier sitio y haciéndolo muy fácil y accesible. Sin embargo, SumoMe tiene algunas herramientas que van más allá de compartir el post. Veamos qué ventajas tiene esto para tu blog.

Share. La clásica barra de redes sociales, clavada a cualquier otro plugin que haya por ahí. Puedes personalizarla eligiendo las redes sociales que te interesan, el tamaño, etc. Está optimizado para móviles y se modifica automáticamente según la red que te lleve más tráfico. La mayor ventaja es que no necesitas otro plugin para tener esto, pero poco más.

Image Sharer. Aquí empieza el valor añadido en lo que a las redes sociales aporta SumoMe. Esta funcionalidad permite a los usuarios compartir la imagen que quieran de tu web simplemente pasando el ratón por encima. Imagina qué sencillo puedes dejárselo para mover tus posts por Pinterest, por ejemplo.

Además, todas las imágenes cuentan con el link a la URL donde la tengas insertada. Es perfecta si personalizas la parte visual de tu blog, consiguiendo explotar ese trabajo aún más. Por no hablar de la importancia de que las publicaciones en redes vayan con una imagen…

Highlighter. Esta herramienta ayuda a compartir tus posts… a partir de tus textos. Es decir, que el usuario puede seleccionar cualquier fracción de texto de un artículo tuyo y compartir esa parte en redes sociales rápidamente.

Si le ha parecido interesante una frase concreta, puede tuitearla directamente desde tu artículo y seguir leyendo, sin necesidad de copiarlo, pegarlo en la propia red, etc. De momento, esto solo se puede conseguir para compartirse en Facebook o Twitter.

SumoMe y la experiencia de usuario

Hay muchas otras herramientas más completas para analizar este tipo de datos, pero Sumome incluye un par de funcionalidades que te permiten tener una información valiosísima sobre el comportamiento de tus usuarios. Verás como te sirven ;)

Content Analytics. ¿Hasta dónde hacen scroll tus usuarios para leer lo que escribes? Esta es la pregunta que responde esta funcionalidad del plugin SumoMe. Te prepara un sencillísimo mapa cromático donde puedes ver, del total de los usuarios que han vista esa página, cuántos se han ido quedando por el camino.

De esta forma, podemos comprobar, por ejemplo, qué extensión está dispuesta a soportar tu comunidad antes de cansarse y salirse. Estos datos nos los da tanto en porcentaje como en número concreto.

Heat Maps. El mapa de calor que no falla. ¿Dónde hacen clics mis usuarios? ¿Qué partes les están resultando más interesantes y cuáles debería modificar? Con esta sencilla herramienta tendrás todas las respuestas. SumoMe te ofrece informes sencillos y visuales para saber en qué determinadas posiciones estás llamando más la atención de la gente.

Con Heat Maps puedes descubrir, por ejemplo, qué valor le dan tus usuarios a la sidebar, o cómo funciona el slider que tienes en la cabecera. Además, conseguirás encontrar la posición perfecta para los posts que más te interesen.

Además de todo esto, incluye otro puñado de herramientas para crear formularios personalizados en cualquier parte de la web, que pueden ser interesantes para tiendas online en las que el usuario pueda rápidamente exponer sus consultas, o para captar leads de potenciales clientes.

Videotutorial de SumoMe

Os dejamos un completo vídeotutorial que creamos en nuestra colaboración con Quondos One, donde te explicamos paso a paso cómo configurar el plugin desde cero.

Ya estarás probando SumoMe, ¿verdad? Si tienes cualquier duda, ¡Pregúntanos!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.