4 Situaciones en las que necesitas Google Adwords

situaciones-necesitas-google-adwords

Los hay que no quieren saber nada de Google Adwords; solo la idea de pagar al buscador por aparecer en él les da escalofríos, aparecen tics y apagan ordenadores. Eso de CPC no va con ellos, prefieren otras estrategias pase lo que pase. Esa ‘Googlefobia’ a veces no responde a razones comprensibles, sino a una falta de información, o simplemente a la ausencia de una prueba real y eficaz que lo sustente.

Ojo, que el otro extremo tampoco es lo aconsejable, ni siquiera el invertir en Adwords ‘por norma’. Dependiendo de tu negocio, su sector, tu situación, tu presupuesto y si cuentas con alguien que de verdad sepa del tema, te convendrá apostar por esta poderosa arma de marketing online.

¿Cuándo invertir en Google Adwords?

Más allá de guerrilla sobre el tema, creemos que existen algunas situaciones concretas que piden a gritos una inversión en Google Adwords, y son estas que os contamos:

1. Cuando empiezan las pruebas. Estás montando una nueva web y haciendo pruebas en ella, pero necesitas hacer un test. Necesitas tráfico rápido y de clientes potenciales. Para eso está Google Adwords; una buena campaña te dará esa primera oleada de visitas cualificadas con las que medir lo que necesites: estructura, embudos de conversión, comportamiento de usuario…

¿Qué habrá que revisar? El tema de las pujas/costes para tu sector, si está muy competido puede que no compense algo así solo para realizar pruebas.

2. Webs recién lanzadas. Ya tienes tu sitio listo y toca lanzarlo a la selva. ¿Cómo consigo que empiecen a llegar las primeras visitas/clientes/leads? Adwords es una de las soluciones. Te permite empezar a conseguir tráfico minutos después de lanzar tu campaña, con la clásica revisión de facturación por medio. Seguramente no haya forma más rápida de conseguir tráfico.

3. Keywords complicadas. Existen sectores para los que el SEO se les puede hacer realmente duro, sobre todo en sus palabras clave principales; por eso, más allá de apostar por armas como el long tail o el SEO branding, la idea de Adwords también puede ser interesante.

Seguramente la competencia sea dura y los CPC iniciales altos, pero con una buena estrategia y un gestor con experiencia detrás las campañas llegan a ser rentables.

4. Sectores donde funcione el remarketing. Si tienes tiendas online relacionadas con la moda, la tecnología o la cosmética, que sean ‘apetecibles’ en un segundo o tercer vistazo, te interesa plantear una estrategia de remarketing en Adwords.

El sistema de publicidad de Google suele dar muchas alegrías con este tipo de facilidades, siempre que esté correctamente configurada. Tus ventas en una segnda visita pueden significar una parte importante de tu facturación, y para eso necesitas este tipo de servicios.

Qué, ¿convencido? ¿Te encuentras en una de estas situaciones? Puedes mandarnos un mensajito y te echaremos una mano.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.