SEO en Google+: Cómo optimizar tu perfil al máximo

seo-google

SEO y Google+ ya van casi de la mano. No trabajar en esta red social significa ponernos barreras en el posicionamiento orgánico cada vez más altas. A la espera de saber hasta dónde llegará Google por imponernos a su hijo, debemos tener nuestros perfiles optimizados al máximo para que favorezca el SEO de nuestras webs.

Para conseguir este posicionamiento de nuestro perfil de Google+, existen algunas acciones imprescindibles de realizar.

Datos del perfil. Es básico, pero todavía hay muchos perfiles que no están apurando hasta la última letra que te permite Google para explicar quién eres. Es muy importante redactar la descripción de tu perfil como si fuera la descripción de una página de una web (al final, es prácticamente lo mismo).

Es decir, explota al máximo los 160 caracteres para contar quién eres e introduce palabras clave que te interesen.

Enlaces. De cara a SEO, los enlaces que nos interesan son los que se insertan en los apartados “Presentación” y “Enlaces”. Todos los links que incluyamos en otros apartados, como “Contribuye en”, son no follow y no influyen para Google. Por lo tanto, asegúrate de insertar los que te interesen en los sitios indicados.

Contactos. Básicos en la relevancia social. Trabaja todos los días para aumentar el número de seguidores, serán ellos quienes darán el máximo valor a tu perfil de Google+. Ofrece contenidos diferentes de calidad para conseguir el máximo de +1 posible y así aumentar el valor del perfil y, más importante, de las publicaciones.

Optimiza las publicaciones. No solo puedes explotar tu propio perfil para los resultados de búsqueda, también puedes posicionar tus publicaciones con la introducción que añadas a cada enlace. No pegues el enlace a tu blog o web y publiques. Hazlo con cariño, incluye un texto corto y directo, que anime a la lectura e incluya los términos más importantes del artículo.

Y por supuesto… ¡No te olvides de activar tu Authorship!

¿Quieres saber más? En este artículo de Kristi Hines tienes más trucos para optimizar Google+ Local, o Google+ Community.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.