El gran valor del SEO Copywriting

seo-copywriting

El SEO y la redacción van de la mano. Sin embargo, no significa que el crear contenido para buscadores deba quedarse simplemente en eso. El buen contenido, el que no tiene rival, debe ir un poco más allá. Una estrategia de contenidos debe considerar el posicionamiento en Google como un arma más, pero no como la única manera de conseguir objetivos. Porque si tienes algo bueno, puedes sacarle mucho más partido.

Por aquí hemos hablado de algunas ventajas que tiene el buen contenido y los blogs, como la comunicación online o el branding, incluso en negocios locales. Pero si a todo esto le sumamos el poder del SEO, el plan de contenidos adquiere otra dimensión, una más bonita y atractiva todavía.

Pero ojo, que no es lo mismo crear contenidos para SEO que el SEO copywriting. El segundo es algo más que escribir para robots, tiene un objetivo extra más allá de conseguir tráfico de buscadores: es contenido para vender. Sí, es más complicado, implica más trabajo y hay que saber hacerlo. Pero cuando lo haces bien, los resultados siempre merecen la pena.

Contenidos para Google que vendan: Así se hace

Hay muchas cosas detrás, pero de cara a saber por dónde empezar, lo más importante para aplicar el SEO copywriting de la manera adecuada es tener claro que tu contenido va por dos caminos diferentes: Google y tus usuarios. Por eso, el secreto está en pensar tanto en el robot como en tus potenciales clientes, sin que ninguno sospeche de que hay alguien más, sino puedes tener problemas.

Para esto, necesitas saber cómo escribir para Google y quiénes son tus usuarios. Una vez tengas esto claro, será más fácil crear contenido que guste al buscador y que además se convierta en una fuente imparable de metas logradas, sean las que sean.

No publiques contenido pensando solo en Google, con el objetivo de posicionarte el primero y ya está; tampoco tienes por qué hacer lo contrario. Un buen SEO copywriter puede conseguir que tus textos atraigan a los buscadores y además, cuando el usuario ya ha sido captado, pueda convertirse en cliente mediante la persuasión, el valor añadido y lo más importante: alta calidad.

¿Está tu contenido orientado para estos objetivos?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.