El SEO en 2014: 4 preguntas pendientes

seo-2014

Año nuevo… ¿SEO nuevo? Para encarar con las ideas claras este 2014 dejamos apuntadas algunas preguntas que quedan pendientes y que esperamos tengamos respuesta durante los próximos 12 meses. Por supuesto, si alguien ya tiene la respuesta para alguna de ellas, estaremos encantados de conocerlas ;)

¿Ha llegado ya el Apocalipsis? Por favor, necesitaríamos saber cuanto antes si el SEO muere o no, de cara a planificar el futuro de todas las webs que manejamos, y de nuestras vidas en general. No nos pueden tener en esta agonía todos los años. Si el futuro está únicamente en Google Adwords, que nos lo digan cuanto antes para preparar un presupuesto con carácter vitalicio. No hace falta algo pomposo, con que nos manden un mail informando es suficiente.

¿Hasta dónde llegará Google+? La relevancia de esta red social en posicionamiento orgánico que, se supone, desaparecerá dentro poco, es cada vez más grande. Cada día, aumenta el número de nuevos usuarios de manera espectacular; eso sí, no le hace gracia a casi nadie. Nos están obligando a usar Google+ para todo; ¿hasta dónde llevará el buscador esta política? ¿Tendremos que aceptar un matrimonio forzado?

¿Qué importancia tendrá el móvil? Sí, ya sabemos que mucha. Pero nos gustaría un poco más de profundidad. Es decir, ¿se seguirán los mismos criterios que para el SEO en ordenadores? ¿le gusta el responsive o no? ¿tendremos también la ‘feria’ en la lista de resultados, con todos los rich snippet en estos dispositivos? ¿Saldrán nuevos formatos propios para móviles?

¿Qué hacemos con el Pagerank? Aquí nos ponemos serios. Ya está bien de tanto cachondeíto, hombre ya. O tiene valor o no lo tiene. Y sobre todo, a ver si nos aclaramos con el tema de las actualizaciones. A principios de octubre Matt Cutts decía que no iba a haber noticias de Pagerank hasta 2014 y en diciembre nos encontramos con esto:

mattcutts

Si queréis seguir produndizando en el apasionante mundo de las quinielas SEO, no os perdáis la predicción que hace Señor Muñoz. Puede que no dé ni una, pero te echas unas risas.

¿Cuáles son tus predicciones SEO para 2014?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Señor Muñoz

    Lo peor es que me temo que voy a acertar alguna :D