¿Qué son los backlinks?

backlinks

Los backlinks son los enlaces externos que apuntan a nuestra página web. Estos enlaces nos traen tráfico desde otras webs a la nuestra por medio de estos enlaces.

Son muy importantes porque nos ayudan a potenciar tanto el PA como el DA del sitio que enlazan. Tiene consecuencias positivas, que son las de obtener más fuerza y una mayor facilidad de obtener visibilidad mediante los motores de búsqueda.

Los backlinks son una de las técnicas SEO más importantes a tener en cuenta, ya que aporta grandes beneficios a la página en cuestión como por ejemplo:

  • Visibilidad
  • PA y DA
  • Repercusión
  • Marca personal

Visibilidad: mejora la visibilidad del sitio porque favorece el posicionamiento web en motores de búsqueda como Google o Bing.

PA y DA: El PA (Page authority) y el DA (Domain authority), es crucial para tener una mejor visibilidad en los motores de búsquedas, ya que con una mayor fuerza, más facilidades tendremos para superar a nuestra competencia más directa.

Repercusión: gracias a que los backlinks nos ayudan a posicionar, mejora también la repercusión porque habrá más interacción en las diferentes webs y redes sociales, cuya ventaja es llegar a más público en general.

Marca personal: gracias a obtener más visibilidad en los motores de búsqueda y en las redes sociales se potencia la marca personal, ideal para darse a conocer, vender productos propios o de terceros.

Cosas que debes sobre los backlinks

Recibir backlinks es importante para cualquier página de Internet. No obstante, es preciso tener en cuenta algunos aspectos porque, en según qué situaciones, puede ser perjudicial.

La calidad  sí importa

Es importante obtener backlinks procedentes de páginas similares del beneficiado porque ayudará a que Google entienda que el proyecto es serio y fiable, ya que así lo demuestran los enlaces externos recibidos.

Por ejemplo, si el proyecto en cuestión está enfocado en el sector de la hostelería, lo ideal sería recibir backlinks de páginas de hostelería. Por contra, un link de una página enfocada a un sector totalmente distinto, en la mayoría de los casos, no mejora la fuerza de la página.

También es importante destacar que cuanta más fuerza de PA y DA tenga la página externa más potencia dará al proyecto beneficiado. No es lo mismo una página con PA 30 y DA 50 que un sitio con  PA 12 DA 15.

Es importante descubrir los backlinks nocivos

Existen algunos casos de backlinks que son nocivos. Algunas personas lo practican a propósito para perjudicar el posicionamiento de la página que enlazan, con la intención de hacer SEO negativo.

Estos enlaces externos suelen ser de páginas de adultos, casinos o medicamentos. Para ello, es preciso dirigirse a la herramienta para webmasters de Google y eliminar dichos enlaces nocivos para que no perjudiquen nuestra estrategia SEO.

La naturalidad de los backlinks

Muchas veces Google puede llegar a penalizar una página por recibir backlinks antinaturales. Esto se debe a denuncias que muchas veces hacen los propios usuarios en el buscador o que los diferentes algoritmos, puedan considerar que determinados backlinks provengan de granjas de enlaces.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.