¿Qué significa CTR?

significado-ctr

El término CTR o Click Through Ratio es la eficacia en la conversión de una publicidad en base a las veces que se ha visto un anuncio conjuntamente con los clicks recibidos. Esto ayuda a estudiar si una campaña o los beneficios adquiridos han valido la pena.

El CTR se inventó para ayudar a estudiar las conversiones de un tipo de anuncio o una campaña. Generalmente este concepto se suele concebir en base a Google, pero no siempre tiene que ser así, ya que muchas marcas la utilizan para estudiar cómo han ido sus ganancias o sus campañas publicitarias.

Glosario del CTR o Click Through Ratio

Nos vamos a referir en el término “Glosario CTR o  Click Through Ratio”, para poder entender la esencia de este estudio y así poder entender el funcionamiento. Además, analizaremos los diferentes apartados donde se puede estudiar este caso en concreto.

La manera de estudiar el CTR. El CTR se estudia, tal y como hemos explicado en el primer párrafo, en base a 1000 visualizaciones y los clicks recibidos en las mismas. Por tanto, si a las 1000 visualizaciones la publicidad ha recibido 5 clicks, se entenderá se ha producido un ratio de conversión del 0,5%. En cambio, si a las 1000 visualizaciones se han conseguido 10 clicks, el ratio de conversión será del 1%.

Así de esta manera, el estudio se puede realizar de forma infinita.

¿De qué sirve estudiar el CTR? Las compañías estudian el CTR para saber si sus campañas o la publicidad que han expuesto en un sitio en concreto han tenido conversiones o no. Esto sirve, entre otras cosas, para saber los rendimientos económicos y además para saber si tienen que mejorar la estética o la colocación de la publicidad.

Sistemas para estudiar CTR. No siempre el CTR se basa a los estudios de la creación de una campaña publicitaria por parte de un webmaster, sino que hay otros casos donde un emprendedor online simplemente se beneficia del propio banner publicitario. Para poder entender esto veamos algunos ejemplos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.