¿Qué es WordPress?

wordpress-definicion

WordPress es un CMS o sistema de gestión de contenidos enfocado exclusivamente para la creación de sitios en la red: páginsa web, tiendas online, Landing pages o blogs, siendo el blog el más usado y por el se conoce más esta plataforma. Es una de las más competentes del mundo y, prueba de ello, la mayoría de webmasters la utilizan para sus proyectos. Esto es debido por las grandes prestaciones que presenta respecto de sus competencias más directas.

WordPress es una de las mejores plataformas que existen en la actualidad. La plataforma ofrece dos alternativas bien diferenciadas a los webmasters a utilizar para la creación de sitios. La primera alternativa sería WordPress.com, es gratuita pero con prestaciones profesionales. La mayor pega que se podría destacar es que todos los dominios estarán registrados con “worpress.com” y que el webmaster no es el propietario de la web.

La segunda alternativa sería WordPress.org, el método más utilizado del mundo entero, pese a ser de pago, por la obligación de contratar un hosting para ser visible en la red, aunque gracias a ello se disfrutará de unas aportaciones increíbles.

Gracias a WordPress.org, aquellos usuarios que tienen sus proyectos en wordpress.com, podrán hacer el cambio de plataforma si lo desean, aunque resultará más costosa que si eligen directamente wordpress.org.

WordPress: la plataforma más utilizada para crear proyectos online

Existen una infinidad de plataformas donde crear sitios como páginas webs, Landing Pages, blogs o tiendas online. Sin embargo, la más conocida y utilizada de todas es WordPress, aunque existan sitios como Joomla o Prestashop que, pese aportar gran valor a los webmasters, no es su primera elección o al menos en la mayoría de casos.

La razón de esto es que la plataforma WordPress ofrece prestaciones interesantes y únicas que les hace marcar la diferencia y, gracias a ello, muchos desarrolladores han decidido invertir tiempo en la creación de herramientas, tanto de forma gratuita como de pago, para ofrecer mejores prestaciones todavía, con lo que esta información ya detalla la importancia que tiene esta plataforma.

Acceso a una infinidad de plantillas de calidad
Las plantillas son imprescindibles para la creación y la estética del sitio. Gracias a WordPress, se podrá acceder a una infinidad de ellas y con el concepto responsive, ideal para los tiempos actuales, tanto de forma gratuita como de pago.

Facilidad de uso e instalación
Instalar y utilizar la plataforma es muy fácil, pese a tener un enfoque profesional, con lo que muchos webmasters sin conocimientos profundos sobre la materia pueden hacer proyectos realmente profesionales como si fueran un diseñador web, ayudando de esta manera ahorrar costes de inversión.

Plugins
Los plugins son unas extensiones que se pueden añadir al sitio que ofrece unas ventajas asombrosas. Existen muchas de ellas con funciones muy distintas, pero las más utilizadas y que ayudan a tener un mejor proyecto sería porque:
• Ayuda a proteger al sitio de posibles ataques cibernéticos
• Ayuda en el posicionamiento web
• Ayuda a modificar una estructura entera del sitio, como por ejemplo de blog a Landing Page
• Ayuda a conseguir suscriptores
• Etc, etc

Gracias a los plugins y los demás ejemplos especificados, hace que un sitio alojado en WordPress marque al diferencia del resto,

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone