¿Qué es el White Hat SEO?

definicion-white-hat

El White Hat SEO es el conjunto de técnicas más naturales y éticas que se pueden emplear para realizar posicionamiento web.

Si nos basamos estrictamente en las directrices de Google que exige naturalidad 100% en todas las acciones que se deseen emplear en el posicionamiento web. Además, según esta teoría el posicionamiento es más sencillo y efectivo. El problema es que no siempre es así. De hecho, emplear White Hat SEO 100%, aunque probablemente sea la estrategia más potente, en la mayoría de casos, se tardará una eternidad en conseguir dichas tarea.

De hecho, existen estudios realizados en base a muchos proyectos online donde se demuestra que se tardaría años en conseguir los objetivos. Por tanto, la mayoría de webmasters, siempre utilizan algunos “trucos”, sin sobresalirse mucho de las directrices de Google para obtener un mayor posicionamiento web.

Técnicas del White Hat SEO

Aunque ya hemos especificado que emplear el White Hat SEO en estado puro no siempre ofrece resultados inmediatos, si es cierto que hay que seguir un patrón específico para lograr dichos objetivos, ya que si se basa el proyecto en “alterar el posicionamiento” de forma descarada se conseguiría un efecto contrario.

Por lo tanto, vamos a especificar cuáles son las técnicas White Hat SEO a emplear:

Contenidos de calidad y originales

La práctica del White Hat SEO consiste en realizar artículos 100 % originales y con mucha calidad. Google quiere asegurarse que mediante su buscador se obtengan resultados de páginas de calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes. Es decir que las personas que buscan alguna información o servicio mediante Google, encuentren exactamente lo que demandan y que además la información que consultan es de calidad.

SEO on page

Para realizar correctamente el White Hat SEO es preciso hacer una estrategia SEO on page adecuada, y para ello hay que:

Enlazar contenidos relacionados: es muy importante hacer links internos en las entradas para que ganen más fuerza. Así de paso se aporta más valor al contenido que esto, a su vez, ayuda a mejorar el posicionamiento web.

Optimizar los títulos y subtítulos: optimizar los títulos y los subtítulos de las entradas es crucial para la realización del SEO natural. Eso sí, tiene que ser totalmente natural y no existe la posibilidad de sobre optimizar una keyword porque en ese caso se estaría alterando la estrategia.

Compartir en las redes sociales: compartir en las redes sociales es también muy importante para hacer un White Hat SEO efectivo porque ayuda en la creación de backlinks. Mejorar el tráfico hacia nuestra web y obtener una mayor notoriedad dentro de una comunidad o red social.

¿Por qué de todas formas con el White Hat SEO uno puede ser penalizado?

Al principio de la entrada hemos especificado que pese a la utilización del SEO natural, existe la posibilidad de sufrir una penalización algorítmica o manual. Esto es debido a que cada cierto tiempo las directrices de Google varían y lo que hoy es natural y factible mañana puede no serlo.

Por eso, muchas veces se cuestiona si utilizar esta estrategia es la mejor solución o no. Es muy importante estar muy atento a todos los movimientos que Google realiza, para siempre ir adaptando nuestra estrategia y cumplir con las directrices que marca el buscador.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.