¿Qué es un hashtag?

definicion-hashtag

El hashtag o etiqueta es una almohadilla seguida de una cadena de caracteres que pueden ser palabras concatenadas, que se utiliza para etiquetar una información en la red para que los usuarios tengan la capacidad de encontrar dicha información con más fácilmente. Ante la invasión de información que existe en Internet, esta es una de las mejores iniciativas que hay en la actualidad.

Con la avalancha informativa que hay en la red, el hashtag es una buena medida para poder englobar conversaciones sobre un tema en concreto, de esta manera para el usuario es mucho más fácil encontrar conversaciones en las redes sociales sobre el tema o información que le interese.

El hashtag se empezó a utilizar en Twitter y digamos que es la red social pionera de esta iniciativa. No obstante, poco a poco se ha ido extrapolando a otros portales como Facebook, Linkedin o Google Plus para conseguir la misma repercusión.

¿Por qué el hashtag proporciona visibilidad en las redes sociales?

Teniendo en cuenta que en las redes sociales, especialmente en Twitter, la información fluye de forma constante, la visibilidad puede quedar reducida drásticamente si no se ha conseguido captar la atención del usuario en una primera instancia. Pero gracias al hashtag no tiene por qué ser así. Esto es debido a que con esta extensión lo que se consigue es insertar tu publicación en base a una palabra añadida. Para entender el término pondremos un ejemplo:

#marketingonline

Si ponemos el hashtag de #marketingonline en nuestra publicación, todas aquellas personas que quieran saber cosas relacionadas con el marketing online les saldrá tu publicación. Si bien es cierto que tendrás competencia de todas formas, pero por lo menos nos aseguramos que nuestra publicación estará englobada y dentro de las búsquedas de ese hashtag.

¿Es conveniente poner más de un hashtag en una publicación?

Muchas personas se cuestionan si es conveniente o no insertar más de un hashtag en una publicación enviada en alguna de las redes sociales y la respuesta es sí. Esto es debido a que si por ejemplo hablamos de marketing online y redes sociales en un mismo post, podemos insertar varios hashtags para que la visibilidad aumente, ya que nuestro texto trata sobre dos temas.

Para saber cómo poner estos hashtags pondremos algunos ejemplos:

Descubre el mejor #pluginSEO de #Wordpress y mejora tu estrategia de #marketingonline

Descubre el mejor plugin SEO de WordPress y mejora tu estrategia de marketing online #pluginSEO #Wordpress #marketingonline

#pluginSEO #Wordpress #marketingonline Descubre el mejor plugin SEO de WordPress y mejora tu estrategia de marketing online

Con esto se puede apreciar que ya no solo tendremos visibilidad con el hashtag #marketingonline, también con #pluginSEO y #Wordpress, y todas aquellas personas que busquen estas palabras podrán encontrar más fácilmente tu publicación.

¿Es recomendable poner muchos hashtags?

Aunque es beneficioso poner varios hashtags no es recomendable el “exceso”. Se estima que un máximo de tres hashtags sería lo ideal. Ya que más, parecería antinatural, esta iniciativa está pensada para ayudar al usuario pero no para spamear.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.