¿Qué es la tasa de conversión?

tasa-conversion-definicion

La tasa de conversión es el indicador que nos dice el tráfico de visitas que haya realizado una acción, como comprar un producto. Es la mejor manera que tiene una página web, blog o tienda online para medir el éxito de sus productos gracias a suestrategia realizada.

Generalmente, todos los webmasters se preocupan por el tráfico de visitas que recibe a diario, sin importar llegan a través de los buscadores o redes sociales. Es una forma de asegurarse que tienen reputación online y que son visibles, pero de nada sirve estas acciones si no se consigue remuneración económica, ya que en ese caso la estrategia utilizada no sería la adecuada.

Para ello, uno de los factores más importantes dentro del entorno del e-commerce es estudiar precisamente la tasa de conversión. Es decir, saber el ratio de visitas mensuales que realiza una acción que interesa.

¿Por qué te interesa saber la tasa de conversión?

Interesa conocer la tasa de conversión del tráfico de visitas porque es una forma extraordinaria de saber si la estrategia empleada está siendo la correcta o no. Por ejemplo, no es lo mismo conseguir un ratio de 1000 visitas y 30 acciones que 1000 visitas y 300 acciones positivas.

Como se puede apreciar la diferencia en las ganancias es muy notoria, con lo que el webmaster o los implicados en el proyecto, tienen que averiguar, en el caso de que la tasa de conversión no sea la adecuada, saber qué hacer para:

• Retener al usuario
• Mejorar la tasa de productos compartidos en las redes sociales
• Mejorar las ventas

Aunque no siempre la tasa de conversión se basa en las ventas conseguidas. Existen portales donde su forma de monetización es a través de la publicidad online como Google Adsense, donde en ese caso, también es interesante realizar un estudio, por la sencilla razón de que podrán saber si la colocación del banner genera o no conversiones.

¿Cómo medir la tasa de conversión?

Existen varias alternativas para conocer la tasa de conversión de una página web, pero la más usual y recomendable es Google Analytics. Gracias a esta herramienta, el webmaster tiene acceso a todo tipo de información donde podrá saber la tasa de conversión que tiene exactamente en su página web por estos motivos:

Visitas diarias: gracias a Google Analytics puede ver las visitas diarias que tiene su página donde podrá realizar un estudio de su repercusión y porqué no decirlo de su posicionamiento web, imprescindible para mejorar la tasa de conversión en sus ventas.

Visitas mensuales: también podrá realizar un estudio general de cada mes, donde podrá apreciar los progresos que va teniendo el tráfico de visitas.

Visitas en tiempo real: también tendrá acceso para saber el tiempo real de sus visitas para saber, entre otras cosas, las horas que más influencia tiene.

Destino de las visitas: podrá saber la procedencia de las visitas. Es decir, el país, si son visitas orgánicas y si son a través de las redes sociales.

Conversión de Google Adsense: allí se podrá estudiar, en el caso que la web disponga de publicidad, un estudio de los clicks realizados por parte de los usuarios, ideal para estudiar la tasa de conversión mediante las visitas que ya tiene estudiada (también se puede hacer a través de la propia plataforma).

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.