¿Qué es el Social Media?

definicion-social-media

El Social Media es el conjunto de medios que nos permite comunicarnos e interactuar hoy en día en Internet. Estos medios hacen posible que podamos compartir contenidos y mantener una comunicación fluida entre usuarios, empresas y clientes.

Tras la llegada de Internet, la información se puede difundir en diferentes vías con suma facilidad, a comparación de antaño que solo existían algunas fuentes disponibles para ese efecto como podían ser las revistas, periódicos, radio o televisión.

En la actualidad no son las únicas vías disponibles para compartir contenidos: ahora están los portales informativos que existen en la red, dónde cualquier usuario, incluido empresas, pueden compartir contenidos de forma gratuita en la mayoría de casos, aumentando la relevancia y posibilitando la opción de viralizar la información llegando a muchas más personas. Todo esto es gracias a una buena gestión del equipo del Social Media.

De hecho, a día de hoy, la mayoría de proyectos online llevan asociados una estrategia del Social Media. Estas estrategias siempre deben ir acompañadas de una planificación que debe ir orientada a cumplir una serie de objetivos previamente diseñados.

¿Cómo se efectúa una estrategia Social Media?

Teniendo en cuenta que Social Media es una estrategia, debe existir una planificación adecuada para tales efectos. Para ello, existen diferentes profesionales que trabajan dentro de este equipo para que todo se realice según lo establecido en el plan de Social Media.

Planificación

Antes de realizar cualquier estrategia se necesita una planificación. En Social Media interviene el social media manager quien será el encargado de diseñar la estrategia y el plan de acción.

Creación de contenidos

Es quien crea los contenidos del proyecto para captar suscriptores, tráfico de visitas y ventas. Esto se consigue gracias al alto valor que están aportando. De estas tareas se dedica concretamente un copywriter o un copywriter media, que son precisamente expertos en estas tareas de Social Media.

Gestión de los contenidos

Es la persona que se encarga de gestionar los contenidos a través de los portales como por ejemplo las redes sociales. También se encarga de mejorar la reputación online, de contestar comentarios en blogs o Fan page y el que notifica cualquier incidente que pueda haber. La persona que se dedica a este aspecto es el community manager.

Métricas

Después de la culminación de la estrategia es necesario estudiar las métricas para saber si se está actuando adecuadamente o si se necesita hacer alguna revisión del plan de Social Media.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.