¿Qué es el marketing online?

definicion-marketing-online

El marketing online es un conjunto de técnicas de ventas de un negocio que están enfocados en Internet, aunque existen casos en los que se puede extrapolar en el mundo offline, ya que por ejemplo una empresa puede tener presencia en ambas vías. De todas formas, es una excelente de forma de ganar más repercusión, ventas y clientes.

Tras la llegada de internet, los beneficios para las empresas han aumentado considerablemente. Antiguamente la adquisición de clientes y de ventas se reducía en el mundo offline, perjudicando en muchas ocasiones la expansión, ya que según la dirección donde se encontraba el negocio no le permitía crecer, con lo que los beneficios a la larga quedaban mermados.

Ahora ya no importa la ubicación de una empresa. Ni siquiera es necesario tener una dirección física, simplemente con tener presencia en la red es más que suficiente como para poder abarcar clientes potenciales de cualquier parte del mundo; por eso el marketing online, a día de hoy, es muy buena opción.

Algunas de las técnicas que se engloban dentro del marketing digital serían:

Realizar una estrategia SEO: gracias a una estrategia SEO se puede obtener una mayor visibilidad en los buscadores de forma gratuita y por tanto aumentar las posibilidades de ventas.

Realizar una estrategia SEM: en este caso se deberá realizar una inversión monetaria a cambio de realizar una campaña publicitaria, aunque los costes son mucho más baratos que los formatos tradicionales como la radio o televisión.

Estrategia Social Media: gracias a una estrategia cualificada en las redes sociales se puede obtener una mayor influencia en la red y por tanto aumentar el porcentaje de ventas.

¿Qué otros beneficios aporta el marketing online?

Además de todos los ejemplos especificados hasta ahora de los beneficios del marketing online, existen nuevas alternativas interesantes a tener en cuenta que de otra manera sería imposible de conseguir.

Por ejemplo, podemos ofrecer productos propios en la red ya sean libros, guías, cursos, piezas, ropa, etc. Aunque tampoco es necesario reunir ninguno de estos ejemplos. El marketing online ofrecen nuevas alternativas que antiguamente era imposible optar. Para saberlo os daremos algunos ejemplos.

Productos de afiliados

Puedes tener un negocio que directamente no disponga de un producto propio, sino que puedes ofrecer productos de terceros a coste cero y que a cambio de una venta ganes una comisión. El precio no es siempre el mismo, todo dependerá de los pactos que se hayan tenido con la otra empresa implicada. Esto reduce drásticamente los costes de inversión y con una estrategia de marketing online adecuada los beneficios serán casi del 100%.

Beneficios mediante la publicidad

Otra alternativa es generar ingresos mediante la implantación de publicidad en la página web del negocio, sin importar si ofreces productos o no. A veces es suficiente con mostrar información relevante para ganar dinero. Una de las plataformas más conocidas para ganar dinero mediante la publicidad es Google Adsense.

Otro dato a destacar es que gracias al marketing digital los negocios han cambiado de perfil. Ahora ya no es necesario ser una empresa, con que tengas un blog enfocado a la monetización, será más que suficiente para considerarse como tal.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.