¿Qué es un influencer?

influencer-social-media

Los influencers son una de las figuras de las que más se habla en los medios digitales, aunque todavía no se sepa explotarlos al máximo dentro de la estrategia de una empresa.

En términos generales, un influencer es una persona que tiene la capacidad de influir en las decisiones de los demás en un medio en concreto, como por ejemplo las redes sociales.

Su influencia suele ser positiva en la mayoría de los casos, ya que se trata de una persona con una potente marca personal y todo aquello que comparte tiene un alcance de usuarios muy importante, además de aportar un grado de credibilidad en sus mensajes que no tienen las marcas.

Actualmente un influencer suele interactuar en las redes sociales, ya que es uno de los medios más rápidos para que la información fluya más rápida, aunque también existen influencers offline que hacen exactamente las mismas tareas, con la excepción de que puede abarcar más protagonismo porque puede combinar el mundo online y offline.

¿Qué suele ofrecer un influencer?

Generalmente a los influencer se les tiene considerados como armas para vender productos, ya sean propios o de terceros, pero también ofrecen otro tipo de cosas como por ejemplo:

Aportar valor a su comunidad
Un influencer no siempre se focaliza en la monetización. También aporta información valiosa a su comunidad, generando cada vez más repercusión y mejorando mucho más su popularidad, que a su vez le ayudará a incrementar más los clientes en su página.

Dar relevancia a otros emprendedores
Un influencer puede ayudar a otros emprendedores a que tengan más cabida en internet, por la sencilla razón de que si menciona dicha persona, los demás pensarán que será por algo valioso. Y por tanto, la persona beneficiada podrá mejorar su “estatus” dentro de la red.

Difundir la información con mayor rapidez en las redes sociales
Generalmente los influencers tienen mucha repercusión en las diferentes redes sociales existentes, y eso ayuda a que toda información que esas personas consideren relevantes sea difundida de manera exitosa.

Tipos de influencers

No todos los influencers actúan de la misma manera aunque la misión tenga el mismo fin: aportar valor, ganar dinero a través de productos propios o de terceros, difundir información de manera más exitosa, etc.

Por tanto, estos son los tipos de influencers:

El celebrity online El celebrity online es un influencer offline que a su vez también tiene repercusión online. Esto a las marcas les interesa mucho porque a precios más baratos, podrán disponer de la posibilidad de acceder a un mayor público.

Por tanto, se sobreentiende que todo lo que ofrezca un celebrity online es mediante un acuerdo.

El nativo digital El nativo digital suele ser el tipo de influencer que tanto de forma consciente como inconsciente puede ayudar a otras marcas a ganar repercusión, ya que no tiene que haber un acuerdo previo, con lo que en ese caso esta persona estará aportando exclusivamente valor a su comunidad.

Al nativo digital también se le conoce como el influencer “standard”, un dato importante a tener en cuenta para saber el significado en el caso de que se encuentre este término en la red.

Posts en el blog sobre los influencers

Campañas con influencers: Cómo identificar a los que te interesan

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.