¿Qué es Google Adwords?

google-adwords

Google Adwords es el sistema publicitario que facilita Google a los diferentes anunciantes que se quieran promocionar en su motor de búsqueda.

El sistema funciona así: La red de Google reserva algunos espacios destinados a anunciantes. Estos entran dentro de un sistema de pujas, donde deciden cuánto quieren pagar bajo el modelo de CPC (coste por clic) o CPM (Coste por Mil impresiones, aunque este no está disponible en todos los tipos de campaña).

Dentro de este sistema, los anunciantes pueden aparecer en diferentes sitios y con varios formatos diferentes, con el fin de aparecer ante su público objetivo de la manera más eficaz posible.

Dentro de este sistema, existen dos modelos de campaña predominantes, dependiendo de dónde vayan a aparecer tus anuncios:

La red de búsqueda. Los sitios reservados en la lista de resultados de Google. Normalmente, están situados en la parte de arriba y la de la derecha, como se destaca en la imagen del artículo. Siempre son anuncios de texto.

La red de display. Son los sitios que facilitan los sitios webs de todo el mundo, a través de otro sistema diferente (Google Adsense), para que aparezcan los anuncios que incluyen en este tipo de campañas. Pueden ser anuncios de texto o imágenes.

De manera separada, porque tienen una forma de gestionarse diferente, también existe la red de vídeo, para anunciarse en YouTube.

De las tres la que más relevancia tiene, la que mejor funciona y la que más debes controlar es la red de búsqueda.

3 Ventajas de Google Adwords en la red de búsqueda

1. Apareces en los primeros resultados. Algo que no te permite cualquier otra técnica de posicionamiento es aparecer el primero de todos en los resultados del buscador. Porque los tres primeros puestos de la lista son para esta parte publicitaria, y a ellos solo llegas mediante esta manera.

2. Consigues tráfico de calidad (si lo haces bien). Apareces cuando alguien busca lo que tú tienes. No hay mejor momento que ese. Algo así es lo que te ofrece Adwords: llevar a usuarios interesados en tus productos o servicios justo cuando los están buscando. Suena bien, ¿verdad?

3. Posicionamiento inmediato. Las campañas empiezan a publicarse en cuanto las preparas (si no tienes nada raro que el robot deba revisar previamente). Es perfecto para campañas a corto plazo, promociones puntuales, etc.

Conceptos básicos para aprender Google Adwords

Cuenta. La parte en la que configuras tus datos de facturación, formas de pago, etc. La parte administrativa. Solo puedes tener una cuenta por empresa.
Campaña. Donde estableces la ubicación geográfica de los anuncios, la programación, la red (recuerda, búsqueda, display y vídeo), etc. Puedes tener todas las que quieras, pero solo un dominio por cada una.
Grupo de anuncios. Lo que sustenta tus anuncios y keywords. Siempre dependen de una campaña y son ilimitados.
Anuncio. Lo que se mostrará en los resultados de búsqueda o en la red de display. Pueden ser de texto de de imagen (estática o dinámica). Según el formato cada anuncio tiene sus características. Debes tener como mínimo uno aprobado para poder aparecer.
Palabras clave. Los términos por los que quieres aparecer. Debes tener al menos una palabra clave para que la campaña funcione.
Posición media. Dónde aparecen tus anuncios. Es el promedio entre todas las posiciones que ha ocupado un anuncio durante una franja de tiempo. No tienen por qué ser números enteros. La posición media de un nuncio puede ser de 4,3 por ejemplo. Recuerda que el TOP son las posiciones 1, 2 y 3.
Extensiones de anuncios (pincha en el enlace y tienes toda la info).

Ayuda en las estrategias SEO
Aunque au misión principal sea montar campañas publicitarias, también sirve para planificar estrategias SEO de forma optimizada. Porque se pueden realizar todo tipo de búsquedas de cualquier palabra clave, que a su vez indicará la relevancia que tiene en su motor de búsqueda.

De esta manera, el webmaster sabrá si vale la pena o no pelear por los primeros puestos de una keyword en concreto.Además, a diferencia de la mayoría de plataformas específicas, es totalmente gratuito.

La mejor plataforma para cualquier campaña SEM

Existen diferetnes plataformas para crear campañas SEM, pero esta es la mejor de todas por varios motivos:

Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo.
Tiene herramientas sencillas y muy útiles, que facilitan las tareas a los anunciantes.
No hay ningún problema con los pagos.
Cuenta con una herramienta específica donde se pueden estudiar las palabras clave más relevantes del sector para realizar las campañas SEM de forma totalmente optimizadas, lo que se llama el estudio de keywords para Adwords.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.