¿Qué es el email marketing?

definicion-email-marketing

El email marketing es una estrategia de marketing que consiste en captar clientes y obtener ventas mediante el correo electrónico. Es una de las mejores técnicas que hay en la actualidad para obtener beneficio pese a la mala fama que tiene en una primera instancia ya que muchos lo asocian con el spam.

El correo electrónico, aunque a día de hoy existen muchos métodos de comunicación sigue teniendo mucha interacción, especialmente por las empresas que buscan ventas y los clientes porque por medio de este canal tienen una forma de recibir información y promociones.

Muchas personas confunden el spam con el email marketing, por lo que existe una idea equivocada.

Diferencias entre el email marketing y el spam:

Email marketing

  • Son emails recibidos bajo la aceptación del propietario del correo.
  • Ofrece información exclusiva y relevante.
  • Existe la oportunidad de cancelar la subscripción.
  • El idioma del email está basado en las preferencias que tú has escogido

Spam

  • Son emails enviados sin el consentimiento del propietario del correo
  • Mensajes abusivos
  • Información irrelevante
  • Emails en inglés u otro idioma no requerido
  • Virus, troyanos y malware

Aunque el concepto sea similar en realidad son cosas totalmente diferentes, con lo que saber cuál es cada cosa equivale a comprender el potencial del email marketing.

¿Por qué el email marketing es beneficioso?

El email marketing ya no solo es beneficioso para las empresas sino también para aquellos bloggers que disponen de un boletín de suscripción. La forma de interactuar en este sector es, incluso, en ocasiones, más conversivo que escribiendo contenidos de calidad en “abierto”.

 Para entender el concepto veamos algunos motivos:

Trato personal

Comunicarse a través del email con tu cliente o suscriptor une más los vínculos. Es una forma personal de interactuar, sin que nadie más participe, con lo que el usuario se sentirá más cercano y las conversiones pueden ser mejores.

Aumento de interés

Cabe la posibilidad de captar más el interés del usuario porque no le obligas a que lea la información al momento sino cuando el mismo lo decida. Esa facilidad en la toma de decisiones mejora las estadísticas.

Aumento de ventas

Existe la posibilidad, si se utilizan las técnicas adecuadas, aumentar las ventas por los ejemplos especificados anteriormente.

Es muy importante que tanto el diseño del mail como el mensaje sean los adecuados, ya que el tiempo para captar al cliente o receptor del mail es muy corto. Por eso es necesario que el impacto sea muy alto.

Diseño, mensaje y texto del asunto son vitales para obtener el éxito deseado en una campaña de email marketing.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.