¿Qué es el videomarketing?

videomarketing-definicion

El videomarketing es una estrategia de marketing que consiste en realizar un vídeo en los diferentes medios audiovisuales para promocionar un producto o una persona para aumentar su marca empresarial o personal, con el fin de obtener ingresos o para ganar más repercusión. En definitiva, utilizar el poder de la imagen y el sonido para conseguir tus objetivos.

A medida que ha ido transcurriendo el tiempo, el videomarketing ha ido ganando más protagonismo a escala global gracias a las nuevas herramientas que se tienen a disposición de cualquier usuario. Uno de los más potentes y notorios sería internet que, en términos generales, a partir del año 2000, muchas empresas tuvieron una oportunidad enorme en promocionarse a través de la red.

La tendencia de este tipo de herramientas de venta y branding va en claro aumento, y así lo demuestran los estudios, donde la inversión en videomarketing seguirá aumentando en los siguientes años, en parte por su gran retorno en la mayoría de sectores.

Datos sobre Videomarketing

1. El 79% de las empresas aseguran destinar una inversión para este tipo de técnicas en sus presupuesto de marketing online.
2. Los internautas pasan un 88% más de tiempo en páginas web que incluyen contenidos en vídeo.
3. El 70% de los consumidores prefieren ver un vídeo en la página de productos de tiendas de e-commerce.
4. YouTube es la web más escogida por los consumidores (60%) para ver vídeos de productos.
5. A pesar de que el ordenador es el medio preferido para ver vídeos, más del 50% ya lo hace también a través de su dispositivo móvil.
6. El 78% de las marcas van a invertir en Vídeo Marketing durante 2015.

5 ventajas del marketing en vídeo

1. Aumentan tus opciones de conversión. El uso del video en negocios de contenidos digitales, publicidad, tiendas online y hasta páginas corporativas mejora tu tasa de conversión de manera espectacular. No hay nada como un vídeo para mostrar quién eres o qué es tu producto. Hace el mensaje más atractivo, más entendible y, lo más importante, exige el usuario menos tiempo para “escucharte”.

2. Mejora tu SEO. Las páginas que incluyen vídeos (sobre todo de YouTube) mejoran el posicionamiento orgánico en Google. Al buscador le gusta ver este tipo de formatos en las webs. Además, el que un usuario se quede el tiempo suficiente en tu página para verlo, también influye en la experiencia de usuario positiva que ayuda a posicionarse en buenas posiciones, por lo que son todo ventajas.

3. Más formátos, más atractivo. El videomarketing también ayuda a que el contenido de la web no sea monótono: texto-imagen, texto-imagen… Cambiar del formato le da frescura al sitio, consgiue que sea más ameno visualmente.

4. Genera confianza. Nada mejor para un posible que cliente que ver lo que ofreces con sus propios ojos. Eso le da una tranquilidad importante a la hora de tomar la decisión de terminar una venta, llamarte para pedir información o cualquier otra acción que estemoe buscando de nuestros usuarios.

5. Es muy compartible. Se trata de un formato muy demandado en las redes sociales, que se consume muy bien. De hecho, el vídeo es lo que más se difunde en redes como Twitter o Facebook, por lo que aumenta el alcance de tu marca de manera importante.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.