¿Qué es el linkbuilding?

definicion-linkbuilding

El linkbuilding o construcción de enlaces es una estrategia que se emplea en SEO y consiste en obtener enlaces externos con mucha fuerza que apunten hacia la página principal o una entrada de una web o blog con la intención de mejorar su posicionamiento web en los buscadores. Se pueden conseguir de forma natural o a través de un acuerdo entre ambas partes.

Para obtener visibilidad en los buscadores se necesita realizar SEO en el sitio para tales efectos, ya que aunque el contenido sea original y de calidad será extremadamente difícil conseguir el objetivo de obtener posiciones privilegiadas. Esto es debido a la gran competencia que existe en la actualidad.

El linkbuilding no es otra cosa que recibir enlaces externos de otros sitios que apunten directamente a nuestra web. Cuanta más potencia tenga ese link más ayudará al sitio a posicionar. Esto se debe a que Google considerará que la información será relevante porque está enlazado o recomendado por una página importante en los buscadores.

Diferentes técnicas de linkbuilding

Existen varias técnicas para conseguir un linkbuilding efectivo. Por ello, vamos a dar algunos ejemplos interesantes que pueden resultar de interés.

Conseguir links de forma natural

Es la mejor manera de hacer linkbuilding, ya que son links totalmente naturales, es decir, sin que el propietario del sitio reclame ayuda. Eso sí, es el más difícil de conseguir.

Darse de alta en directorios

Una de las alternativas sería darse de alta en directorios que permitan introducir la dirección de tu sitio. Es preciso que para que esta técnica tenga la eficacia esperada el sitio tenga un buen PA y DA y que además sea de una temática similar o idéntica a la del sitio en cuestión, ya que de lo contrario no tendría la relevancia esperada e incluso se podría sufrir efectos negativos para nuestra web.

Comentar en otros blogs

Una forma sencilla de realizar la estrategia linkbuilding es mediante los comentarios en otros blogs. Allí se puede insertar el link deseado, aunque cabe decir que es importante que el sitio permita comentarios con el atributo dofollow, ya que de lo contrario los efectos no serían los mismos.

Acuerdos entre webmasters

Existe la posibilidad de realizar acuerdos con otros webmasters para realizar la estrategia de linkbuilding sin coste alguno, aunque es preciso especificar que debe parecer natural, ya que de lo contrario Google podría penalizar esta acción.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.