¿Qué es el link juice?

definicion-link-juice

El link juice no es otra cosa que el traspaso de la autoridad de una página web a otra. Es una de las técnicas más usadas en SEO para ayudar a otras webs a ganar repercusión en los buscadores y en la red en general. Este término se tiene muy presente para la estrategia del linkbuilding.

El link juice es uno de los conceptos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de hacer una estrategia SEO, ya que puede aportar beneficios muy interesantes que de otra manera no se podrían obtener.

Antes hemos explicado que el link juice es el traspaso de una autoridad de una página web a otra. Generalmente con esta explicación sería suficiente para entender el término, sin embargo daremos un ejemplo práctico para entender toda la esencia del asunto.

El ejemplo más utilizado es en base al zumo de naranja: supongamos que nuestra web o blog es una naranja, el zumo que extraemos de ella sirve para llenar varios vasos, estos vasos son las webs a las que enlazamos desde la nuestra, digamos que estamos traspasando un poco de nuestra fuerza como página a otras por medios de los enlaces salientes.

Traspasar parte de tu link juice (autoridad) a los demás es correcto y beneficioso, pero se tiene que hacer de forma interrumpida, ya que de lo contrario, a ojos de Google, no sería natural. Además, perderías la fuerza actual de la página y podrías perder efectividad en el posicionamiento web.

¿Cómo mejorar el link juice?

Se sobreentiende que si una página web de autoridad superior a la tuya te enlaza mejorará tu link juice. Sin embargo, no en todas las ocasiones se consigue de esta manera, con lo que sería interesante conocer las otras alternativas disponibles:

Dejar comentarios en blogs de tu misma temática con más autoridad que tú: si dejas un comentario en un blog de tu misma temática y que además tiene una autoridad superior a la tuya será beneficioso para mejorar el link juice de tu página.

Dejar comentarios en blogs  de tu sector donde su caja tenga el atributo dofollow: es importante dejar comentarios en blogs potentes de tu sector con autoridad superior que tengan en la caja de los comentarios con atributo dofollow. Esto incrementará la fuerza de tu página exponencialmente. En cambio, si tiene atributo nofollow, Google puede considerar que tú enlace no es importante y es posible que no lo tenga en cuenta.

Compartir en las redes sociales: compartir en las redes sociales es esencial para mejorar el link juice de tu página, ya que te ayudará a recibir más visitas y posibilidades de recibir backlinks.

Bajo ningún concepto dejes tu enlace en directorios o granjas de enlaces para mejorar tu link juice porque en ese caso conseguirás harás el efecto contrario.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.