¿Qué es el Ecommerce?

que-es-tienda-online

El Ecommerce es la compra, venta o distribución de productos y servicios mediante un medio electrónico como es Internet o el correo electrónico. Multitud de negocios en la actualidad se rigen por estas directrices, ya que les ofrece beneficios económicos y también mejoran su reputación online.

El Ecommerce no es un concepto nuevo, aunque es ahora, en el siglo XXI, cuando su presencia es más notoria. Todo empezó aproximadamente en los año 70 cuando se crearon las transferencias de fondos monetarios, su primer impacto no fue a gran escala y para la mayoría de personas no les supuso un cambio radical en sus vidas.

No fue hasta la revolución de Internet, que ocurrió a principios del siglo XXI, cuando muchas empresas empezaron a tener una presencia importante en la red por la repercusión que iban adquiriendo al cabo del tiempo, especialmente cuando la mayoría de países interactuaban en el mundo virtual y se dieron cuenta que era la mejor alternativa para comprar y vender sus productos o servicios.

Generalmente cuando nos referimos a Ecommerce se suele pensar en las tiendas online, pero no tiene porqué ser así en todos los casos. Existen páginas webs, blogs, landing page y Fanpage de Facebook que proporcionan productos las 24 horas del día y que por lo tanto son otras alternativas de hacer Ecommerce.

También el email marketing forma parte del Ecommerce, aunque en este formato no se tenga visibilidad en la red de manera pública pero sí de manera privada con sus clientes mediante su correo electrónico donde, por cierto, existen una tasa de conversión muy elevada en lo que se refiere a las ventas.

¿Qué beneficios supone el Ecommerce?

Tras la implantación del Ecommerce a niveles globales en las empresas que tienen presencia en Internet, los beneficios son múltiples:

Visibilidad las 24 horas del día: la presencia de una empresa en Internet, a diferencia de los negocios offline, es que tienen presencia las 24 horas del día, con lo que el aumento afecta de manera a positiva en todos los ámbitos.

Ventas y compras las 24 horas del día: gracias al Ecommerce se puede conseguir ventas y compras las 24 horas del día gracias a una presencia online constante.

Reputación online: el Ecommerce puede mejorar drásticamente la reputación online de la empresa gracias a los servicios que ofrece a sus clientes y a la presencia online que tiene constantemente.

Ecommerce en el correo electrónico

Muchas empresas sólo tienen presencia en internet con la misión de captar clientes para que, posteriormente, su estrategia de venta lo utilicen a través del correo electrónico de sus clientes.

Este tipo de Ecommerce, es una forma de ofrecer productos o servicios mediante la discreción y sin molestar, ya que el usuario tiene la libertad de abrir o no el correo electrónico recibido, teniendo el derecho, incluso, de cancelar la suscripción si así lo desea.

De hecho, a día de hoy, es uno de los métodos más utilizados y con mejores conversiones.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.