¿Qué es el CPC?

cpc-definicion

El CPC o coste por clic consiste, principalmente, en pagar una campaña publicitaria que se haya contratado mediante la interacción que hagan en la misma los internautas. El anunciante paga una cantidad por cada vez que un usuario clica en su anuncio.

¿Cómo funciona el CPC?

El CPC o coste por clic no siempre tiene un precio estipulado, sino que todo está basado en la puja de todos los anunciantes. Esto indica que no siempre será el mismo precio, ya que a más competencia, más caro saldrá el precio por clic.

También, influye mucho la repercusión de la palabra clave que se quiera posicionar en los motores de búsqueda. Por tanto, aunque el sector del negocio tenga competencia o no, el precio podrá variar según la relevancia que estimen en las pujas los demás anunciantes.

¿Qué empresas ofrecen el sistema de pago CPC para una campaña SEM?

Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios de campañas SEM mediante el pago CPC. No obstante, la mejor empresa o plataforma reconocida en este ámbito es Google Adwords. Esto es debido a la calidad de sus herramientas y porque pertenece a Google (el buscador número uno en Internet).

También lo ofrecen plataformas como Bing ADS, cuya resolución será exactamente la misma, con la diferencia de que según el país donde se quiera interactuar, la campaña será más efectiva o no. La publicidad en las redes sociales también ofrecen el pago por clic para sus anuncios.

El CPC como sistema de ganancias para los webmasters

El sistema de pago CPC está pensado principalmente para realizar campañas SEM. No obstante, ante el auge en estos últimos años en la creación de proyectos online, las mismas plataformas que ofrecen éste servicio, también brindan la alternativa para que los webmasters se beneficien económicamente por la inserción de estas mismas campañas en sus respectivas páginas webs.

Uno de los ejemplos más claros sería Google Adsense, una plataforma que pertenece a Google, cuya publicidad está basada en los anunciantes de Adwords. En este caso los webmasters que han decidido monetizar sus proyectos a través de este sistema, podrán generar comisiones por CPC.

El precio estipulado para los webmasters se basará exactamente igual como en los anunciantes: según  la puja del momento, generarán unos ingresos u otros.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.