¿Qué es el Black Hat SEO?

black-hat-seo

El Black Hat SEO es una estrategia que tiene la intención de engañar a los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo para tener un mejor posicionamiento web y así obtener más tráfico de visitas. A su vez, también implica a realizar prácticas poco legítimas para perjudicar el posicionamiento de otras páginas webs.

Las estrategias “White HAT SEO”, o buenas prácticas, requieren cierto tiempo en conseguir las tareas deseadas, con lo que muchos webmasters prefieren acelerar el proceso con acciones poco legítimas a ojos de los buscadores a través del Black Hat SEO.

Algunas técnicas de Black Hat SEO

Para poder entender a la perfección el término “Black Hat SEO”, vamos a comentar algunas de las técnicas más conocidas (siempre se crean de nuevas, con lo que es imposible determinar en su totalidad todas las que hay).

Cloacking

En la actualidad, la técnica cloacking ya no se utiliza porque los algoritmos de los buscadores y otros factores tienen la capacidad de detectarla. Consistía en mostrar un contenido totalmente diferente a los buscadores y otro a los visitantes. Esto se conseguía porque el webmaster mostraba solamente las zonas optimizadas del sitio a los motores de búsqueda, excluyendo la información que consideraban como “irrelevante”, que a su vez, sí lo veían los visitantes.

Keyword stuffing

El keyword stuffing, se sigue utilizando y consiste en rellenar tanto en la meta tags como en el contenido la palabra clave a posicionar de forma abusiva para “alterar” el posicionamiento web a través de textos ocultos. Es una de las muchas formas de hacer Spam.

Backdoors

El Backdoors consiste en colocar enlaces y textos ocultos con la intención de spammear y conseguir un mejor posicionamiento web a través de la esta estrategia de linkbuilding.

Hace unos años era una técnica muy eficaz, pero a día de hoy los diferentes algoritmos existentes tienen la capacidad de detectar esta práctica, con lo que la web infractora se puede enfrentar a una penalización algorítmica o manual, bajando de posiciones en los motores de búsqueda y perdiendo visibilidad.

Texto oculto

El texto oculto consiste en colocar un texto que no es visible para los usuarios pero sí para los buscadores, con la intención de mejorar su posicionamiento web. Generalmente se suele hacer a través de estilos CSS y Javascript.

Utilización del Black Hat SEO para perjudicar otras páginas webs

El Black Hat SEO ya no sólo se utiliza para mejorar la visibilidad de una página web, sino que también se usa para perjudicar a terceros mediante el SEO negativo.

La técnica consiste en apuntar muchos enlaces nocivos a una página web con la intención de perjudicar su visibilidad, ya que los algoritmos pueden entender que se está realizando la práctica de granja de enlaces y, en consecuencia, la posterior penalización algorítmica o manual, aunque la mayoría de casos se puede combatir contra esta técnica de forma eficaz.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.