Publicidad en YouTube: Consejos para empezar tu campaña

publicidad-youtube-buena-campana

La publicidad en YouTube y el videomarketing en general están cada vez más presentes en las estrategias de las empresas. En algunos sectores –la música, por ejemplo- gran parte de su comunidad y potenciales usuarios/clientes está en esta red que mueve millones de vídeos al día. Por ello, es importante saber cómo posicionar un vídeo en YouTube de la manera más eficaz.

Si queremos llegar al público que nos interesa cuando hagan determinadas búsquedas (sí, como en Google) y aumentar así nuestro ratio de conversión, existen algunas tareas básicas, con las que conseguir que nuestro vídeo tenga mayor presencia y relevancia.

Explota las descripciones. No dejes nunca vacío cualquier espacio que te den para explicar de qué va tu vídeo y qué ofreces al usuario. Hay demasiada competencia como para despreciar el pequeño escaparate que te dejan. Prueba con diferentes textos: sorprendentes, intrigantes, explicativos… hasta que des con el efectivo.

Expón todas tus virtudes. Uno de los pasos básicos cuando empiezas el canal de YouTube de tu empresa o producto debe ser explicar con el mayor detalle posible (sin hacer piezas de más de 3 minutos) cuáles son tus ventajas. Para ello, es recomendable crear pequeñas recopilaciones de 3, 4 o 5 vídeos, dependiendo de la temática, donde explicar todo lo bueno que tienes. No hay mejor gancho que dar buenas noticias.

Termina a lo grande. Deja bien claro en el final de todos tus vídeos cuál es tu objetivo. Si es comprar, plasma de manera clara tu oferta y la forma de conseguirla; si quieres ampliar tu base de datos, ofrece algo a cambio del valioso mail. No tienes más de 3 segundos después del final de la pieza para hacer que el usuario te preste atención. No los malgastes.

¿Qué consejos daríais para una buena campaña de publicidad en YouTube?

Vía | Unbounce

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.