Cómo publicar un contenido espectacular

publicar-contenido-espectacular

Que sea impactante, que cumpla objetivos, tenga la mayor visibilidad posible, se comparta sin piedad, fidelice, nos ayude con nuestro branding, consiga un feedback completo y positivo… Y así podemos continuar la lista de peticiones que podríamos solicitar cada vez que publicamos un contenido. Todos queremos que lo que lanzamos sea espectacular, triunfe. Seamos claros: todos queremos partirlo con nuestros blogs.

Pues bien, dejemos clara también otra cosa: todo lo que publicamos no va a ser legendario… y lo sabes. Tenemos días peores, ideas que parecían brillantes y se quedan en nada, posts que piensas te subirán al cielo y que luego no llegan a 100 visitas. Esto pasa, hay que vivir con ello y forma parte del mundo blogging; de hecho, lo hace mucho más divertido.

Dicho esto, sí que hay algunas premisas que, con la experiencia, las estadísticas y los ejemplos, se presentan como indispensables para conseguir ese contenido espectacular que nos haga reventar nuestro Twitter, Analytics o cuenta bancaria. Aquí van unas cuantas.

Sin título no eres nadie. El primer paso. Dedícale un buen rato a conseguir el cóctel perfecto entre atracción y SEO. Es complicado, pero cuando aciertas el resultado es tan bueno que para la próxima querrás repetir. Busca algo que enganche, que intrigue o que impacte. Eso sí, no te olvides de cumplir con las expectativas que despiertes, si te va toda la fuerza por el principio, no habrá nada que hacer.

Optimización = Visibilidad. El proceso debe ser el siguiente: redacta el contenido como quieras, pensando en tu lector. Una vez corregida la ortografía, vuelve a leerlo, pero esta vez pensando en Google. Esto quiere decir que adaptes los factores básicos al buscador. Simplemente se trata de tenerle en cuenta. Una optimización simple puede significar un aumento de visitas histórico en tu blog.

Alarga la vida de tu contenido. El trabajo de tu contenido no termina cuando lo publicas: Es más, puede que ahí empiece. Preocúpate de difundirlo en los perfiles sociales, de relacionarlo con posts antiguos propios o ajenos, mandárselo a gente que pueda estar interesada, conseguir enlaces… La constancia puede darte el plus decisivo.

Investigar siempre recompensa. Esto no falla. Gastar tu tiempo en ahorrar el de los demás es algo que funciona en Internet. Escoge un tema y conviértete en la primera persona que ha leído todo sobre ello. Es más, igual tampoco hay que irse tan lejos. Por ejemplo, investigando los blogs de marcas, puedes lanzar un recopilatorio de los mejores. Así el resto no tiene que hacerlo, y te lo agradece.

Lo exclusivo es sexy. A veces algo que no presentas como público se convierte en masivo. ¿Por qué no enviar un post exclusivo para tus suscriptores? Esa sensación de pertenencia a tu comunidad hará que se sientan más agradecidos y te la devuelvan con la amplia difusión que estás buscando. A todos nos gusta sentirnos especiales (esto vale también para ligar), consíguelo y tendrás mucho ganado.

Analiza los éxitos anteriores. Fíjate en tus contenidos espectaculares antiguos. Descubre si ha habido algo determinante (un enlace, un tuit, un detalle, un tema concreto) y lucha por volver a conseguirlo. Puede que no funcione igual, pero lo normal es que tenga más opciones de hacerlo que el que ha fracasado.

Estos son algunos de los consejos para publicar un contenido que no falle. ¿Cuáles son los tuyos?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Muy buen articulo, entretenido y con información actual e interesante.

    • Gracias Crossmedia.

      Nos alegra que te guste.

      Un saludo.