4 preguntas para saber si debes estar en Linkedin

presencia-linkedin

Estar en las redes sociales no es gratis. Requiere tiempo, y aunque no siempre esto deba ser dinero, sí es una moneda, algo valioso, un recurso que a ninguno le gusta malgastar. Por eso, a la hora de decidir si tener un perfil personal o de empresa en cualquier red, es importante saber si realmente me conviene para lo que busco.

Teniendo esto claro, existen una serie de circunstancias por las que estar en una red social (profesional) como LinkedIn es una buena opción. Dependiendo de tus objetivos, tu producto y tu público, este puede ser tu sitio… y cada día, lo es de más gente.

Veamos algunos escenarios donde LinkedIn puede ayudarte de manera importante.

¿Estás buscando un nuevo empleo?
Básico. El nuevo Currículum. Si quieres encontrar un nuevo sitio donde trabajar, este es el Google profesional. Y no se trata solo de crear un buen perfil y ponerse a ‘conectar’ con cualquiera que nos interese o que sea de nuestro sector, sino de participar en grupos, de aprovechar al máximo el gran buscador que tiene para encontrar el nombre o el puesto con el que tenemos que hablar, etc. Una herramienta imprescindible para la bolsa de trabajo.

¿Tienes un negocio B2B?
Si tus clientes son otras empresas, LinkedIn es donde los encontrarás. El 93% de este tipo de negocios están en esta red social. Olvídate de otras modas, deja a un lado corrientes como Pinterest (si no tienes una tienda online) y cualquier otra cosa que se pueda oír.

Un negocio B2B en Internet debe dejar una buena parte de sus esfuerzos en trabajar esta red social. Investiga qué clientes te interesan y llega a ellos con el contenido adecuado.

¿Haces networking?
La pregunta es un poco retórica… porque imaginamos que la respuesta siempre será un sí. Es algo muy básico, tanto para tu marca personal como para tu empresa. LinkedIn es un canal muy efectivo para marcar los primeros pasos con ese influencer que nos interesa para una campaña, ese colega que tiene experiencia en un proyecto parecido al tuyo, o cualquiera que pueda estar interesado en algún contenido que hayas publicado, sobre todo los orientados al branding.

¿Inviertes en publicidad online?
Lo normal a la hora de preparar una campaña se suele invertir el presupuesto en acciones como Google Adwords, Facebook Ads, display, contenidos… Pues bien, un arma que está dando muy buenos resultados son los LinkedIn Ads, por lo que al menos deberías probar. Eso sí, ten en cuenta que el CPC mínimo es bastante alto, 2 euros, y el presupuesto mínimo diario de 10.

Y tú ¿para qué utilizas LinkedIn?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.