Pon un blog en tu Pyme: 5 razones para empezar

blog-pyme

A la hora de diseñar una estrategia de posicionamiento digital para una empresa, crear, mantener y difundir un blog se presenta hoy en día como una vía de crecimiento básica en nuestras expectativas como negocio online. En ocasiones, algunos de nuestros clientes nos preguntan sobre si eso es beneficioso y, sobre todo, rentable en una empresa pequeña.

El mantenimiento de una bitácora de calidad y exitosa no depende de presupuestos mareantes. Aspectos como delegar en gente con experiencia, planificar los contenidos o trabajar para lograr objetivos medibles y específicos son más importantes. Todo ello es posible conseguirlo en cualquier empresa, sin importar el tamaño de la misma o el sector en el que trabaje. Y ahora viene la gran pregunta….

¿Qué gana mi Pyme con un blog?

Posicionamiento SEO. La actualización constante de contenido en tu página web es vital para la estrategia de marketing en buscadores. Cuantas más entradas de calidad publiques, mejor te tratará Google, aumentado así tus opciones de que tus potenciales clientes te encuentren. Eso sí, es importante que esos contenidos estén adaptados para el robot de búsqueda, y no simplemente para que los lea el usuario.

Canal de comunicación. Tu blog puede ser también un medio magnífico para comunicar todas las novedades que suceden en tu empresa: nuevos proyectos, asistencia a eventos, apariciones en prensa, comunicados de resultados, etc. Con esta herramientas tendrás toda la información de tu Pyme centralizada y organizada, y será mucho más fácil difundirla.

Crea tu comunidad. Tu empresa no está sola en el sector. A su alrededor puede haber proveedores, clientes, trabajadores, potenciales negocios, posibles partners… ¿Por qué no conseguir que todos hablen sobre el negocios bajo tu marca? Seguro que hay mucha gente interesada en el campo que tú manejas y que quieren escuchar lo que sabes, pudiendo incluso establecer alianzas comerciales.

Fortalece tu marca. Posiciónate en el mercado. Demuestra que eres una referencia en tu sector: enseña lo que haces y comparte lo bien que lo haces. Un blog te ayuda a que tu marca sea mucho más visible, accesible, cercana y atractiva. Es el mayor escaparate para tu Pyme, por lo que conviene tenerlo muy cuidado.

Escucha. No cometas el error de creer que el blog es solo un canal de emisión, donde emitir publicidad a discreción y ofertas sin piedad, creyendo que eso es suficiente para atraer nuevos clientes. Además de contenido relevante y de calidad, debes escuchar lo que este provoca. Por eso, es importante contar con el equipo humano que se encargue de monitorizar lo que se dice de ti y gestionar los comentarios y opiniones que los demás –clientes satisfechos e insatisfechos- tienen de tu empresa.

¿Qué otros beneficios creéis que tienen los blogs para las empresas?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.