Plan de fidelización en 4 puntos clave

plan-fidelizacion-puntos-clave

Qué bien sienta cuando un cliente vuelve, o uno nuevo aparece gracias a la recomendación de otro. De hecho, el 78% de los clientes cree que tener una buena experiencia con una empresa le hace más fiel a esa marca. Mantener a los clientes que ya te han probado es una de las tareas más importantes para una empresa.

¿Cómo conseguir esto en el entorno digital? Con un plan de fidelización coherente, estratégico, intensivo y eficaz. A la hora de crear esta campaña de fidelización digital, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

Producto. Ten en cuenta las características de lo que vendes: con qué frecuencia se pueden dar compras reticentes (no se compran las mismas veces manzanas que coches), qué situación tienes respecto a la competencia, cuál es el valor del producto, qué características tiene tu target, etc.

Incentivos. Ofrece algo que anime a volver a comprar. Estos incentivos pueden ser emocionales o económicos. En cualquier caso, la clave está en el valor percibido, es decir, cómo se siente el cliente de afortunado ante la oportunidad que le brindas de volver a comprarte.

Contenidos de valor. Complementos ideales para un cliente ya conseguido. Ofrécele algo para que se sienta especial, diseña contenidos exclusivos para quienes ya te han dado su confianza. Darles de vez en cuando algo sin pedir nada a cambio puede ser más rentable de lo que parece.

Comunicación. Nunca dejes de hablar con tus clientes. Eso sí, no te centres únicamente en informarles de tus novedades y promociones, utiliza tus herramientas digitales para escucharles y segmentar tus servicios según los diferentes tipos de clientes que tengas.

¿Qué más aspectos debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestro plan de fidelización online?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.