Pinstamatic, herramienta para un Pinterest resultón

pinstamatic-herramienta-pinterest

Para triunfar en Pinterest es muy importante contar con imágenes molonas, que destaquen entre la enorme lluvia de tableros que cada vez más inundan esta red social.

Es verdad que ante la duda, siempre te queda el clásico ‘Keep Calm and… lo que quieras’, el gatito con un sombrero y alguna frase graciosa o el clásico bebé que cierra el puño celebrando que es viernes, que te vas de vacaciones o cualquier otro detalle que te permita no trabajar en algún momento.

Pero también podemos ser más originales. Empezando por el perfil. Para ello existe Pinstamatic, una sencilla herramienta que te ofrece pines chulos para ayudarte a que tu perfil sea mucho más cool.

Repasemos todas las facilidades que te ofrece:

Pin de tu web personal. Pegas la URL de tu blog o página y en un momento puedes pinearla, con captura incluida. Por supuesto, de paso consigues otro enlace, que nunca vienen mal ;)

Tu frase molona en 10 segundos. Escribes el renglón lapidario con el que esperas conseguir cientos de reuits, el nombre del autor (sí, parece que todavía se lleva eso de citar) y el estilo que te guste. Fácil y sencillo, para toda la familia.

Todo mola más en un Post-it. O no. Esta funcionalidad te ofrece lo mismo que el punto anterior, pero para poner un texto en formato notita que pegas en el borde del ordenador. Tienes diferentes colores, para no elegir el clásico amarillo.

Portadas de Spotify. Para todos los tableros del mundo de la música. Simplemente escribes el autor o la canción que te guste y la herramienta se sincroniza con Spotify para sacar la carátula y poder pinearla al momento.

Perfil de Twitter diferente. Nada de capturas de pantalla cutres. Con Pinstamatic solo tienes que poner tu usuario, y tendrás una imagen original con la que promocionar tu perfil del pajarito. Incluye nombre de usuario, bio, imagen y el último tuit enviado (poned algo épico para que lo inmortalice).
pinstamatic herramientas pinterest
Fechas importantes. Puedes utilizar esta opción para pinear algún evento que se celebre en una fecha concreta. No te da más que esa fecha en formato normalito –muy parecido al calendario del Mac- pero peor es utilizar la herramienta de los Post-It.

Pinea tu dirección. Ideal para negocios locales. Incluyes tu dirección, el nombre y la descripción de tu empresa, y la herramienta te saca un pequeño mapa con tus datos en un clip. No es nada del otro mundo, pero tampoco es el de Google Maps que está en todos lados.

La que no puede faltar. Como no podía ser de otra manera, Pinstamatic también te da la opción de hacer tu propia foto del bebé que celebra con el puño cerrado o el gatito chistoso. Subes tu imagen y añades el texto que quieras. Que los clásicos nunca mueran.

Seguramente algunas de estas funcionalidades nos vengan bien de vez en cuando en algunos negocios. Por ejemplo, para tiendas online, donde Pinterest es indispensable, nos puede venir bien para realizar composiciones rápidas de productos, ofertas que duren un día determinado, etc.

¿Qué os parece Pinstamatic? ¿Le sacáis alguna utilidad? ¿Conocéis otras herramientas interesantes para un perfil de Pinterest? Nosotros estamos construyendo el nuestro ;)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.