Penalizaciones manuales SEO: Cuándo no tener piedad

penalizaciones-manuales-seo

Gracias a la última pasadita que se dio Google por nuestro país hace unas semanas, con penalizaciones SEO incluidas para determinados sitios importantes, hay alguna web menos realizando prácticas no recomendadas en el posicionamiento web. Sin embargo, todavía existen en el mundo online español muchos lugares donde el gran robot no está llegando, y donde debemos echarle una mano.

Sí, es un poco de ser chivatos, pero peor es que tu página esté por debajo cuando haces las cosas bien, ¿no? Además, que una cosa es hacer alguna trampilla suelta, y otra muy distinta es el engaño continuo y el desprecio por el usuario. ¿Estás convencido? Bueno, aquí va un ejemplo claro de web que merece un escarmiento.

La página en cuestión es www.furgonetasdemetrio.com y no os dejéis engañar por la imagen, es mucho peor. Es recomendable que entréis en la misma y analicéis ese footer histórico, con unos 200 enlaces a diferentes páginas con el contenido casi calcadito entre ellas, que no se diga. Con cambiar el nombre de la localidad es suficiente. Por supuesto, en cuatro idiomas. Este es un claro ejemplo de sitio web que merece ser castigado.
penalizaciones manuales seo
Y pensarás… “Bueno, pero el señor Google es muy poderoso, ya se habrá dado cuenta de esta vergüenza y habrá puesto las cositas claras…” Pues no, hay que darle una ayudita. De hecho, para localidades importantes como Murcia, Sevilla o Alicante aparece en las primeras posiciones (nunca más debajo de la 6). Parece que aún no hay animales suficientes para descubrir a estos pequeños piratillas de Internet.

Llegados a este punto, y con la mandíbula rabia desencajada, viene la gran pregunta…

¿Cómo denunciar una web a Google para penalización manual?

Como seguro que conoces algún otro caso parecido de páginas que merecen una lección, desde aquí te animamos a que no tengas piedad y que avises de estas prácticas tramposas. Es muy fácil de hacer, simplemente tienes que acceder a tu cuenta de Google Webmaster Tools desde este enlace y rellenar los pocos campos que piden para la solicitud.

No se tarda más de 5 minutos y con ello también ayudamos a que el mundo SEO sea un poco más justo. Tomémoslo como cuidar el ecosistema digital ;) Claro, que también está la otra parte, es decir, que seas tú el tramposillo y hayas sufrido una penalización manual a tu web.

¿Cómo saber si sufro una penalización manual?

Antes de conspiraciones varias, lo primero es descubrir si efectivamente has sufrido un castigo manual por parte de Google, y no es por culpa de otro factor. Para ello, solo debes acceder a tu cuenta de Google Webmaster Tools y entrar en Tráfico de Búsqueda>Acciones Manuales. Ahí descubrirás si Panda, Pengüin y compañía han sido ayudados por algún humano para ponerte freno.

Si efectivamente has sido penalizado manualmente, empiezas un camino muy largo hasta escapar del lado oscuro. ¡Buena suerte!

¿Qué otros ejemplos de webs que merezcan un escarmiento conoces? ¡Somos todo oídos! Encantados estaremos de aumentar la lista y denunciar ;)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.