¿Por qué la optimización SEO importa en las campañas de Adwords?

optimizacion-seo-campanas-adwords

Lo sentimos, no seremos nosotros los que confirmemos esa vieja leyenda que dice que si inviertes de manera continuada en Google Adwords el buscador te premia con mejores posiciones SEO. De hecho, por nuestra parte lo único que podemos aportar a esto es que nos parece un bulo de los más entretenidos.

Sin embargo, sí que debemos tener en cuenta que una buena optimización On Page de tu página, pensando en el posicionamiento orgánico, influye de manera bastante importante en tus campañas de SEM. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver? ¿No vale con pagar y ya está? ¿Me paso a Bing? Poco a poco.

El factor más importante de una campaña de Google Adwords (dejando a un lado las conversiones y su valor, por supuesto, que son otro capítulo) es la calidad de la misma. Es decir, el valor que la herramienta ofrezca a nuestro anuncio y palabras, para que tenga muy clarito que son relevantes en las búsquedas y ofrecen al usuario la información que está buscando.

Pues bien, para conseguir un buen nivel de calidad óptimo, además de tener en cuenta factores como la calidad de los términos que ‘compramos’ o el CTR –diferencia entre el número de veces que aparece el anuncio y el número de clics que recibe, medido en porcentaje- existe otro requisito que Google mira con lupa para darnos su OK en cuanto a calidad: la URL de destino.

Es decir, para las campañas de Adwords, Google tiene muy en cuenta la página a la que vaya acceder el usuario una vez haga clic en el anuncio, no se encarga únicamente de todo el proceso anterior, sino que también le interesa que este último paso funcione a la perfección. En este punto hicieron mucho hincapié en el último Google Academies.

Por ello, es imprescindible que nuestra web esté completamente optimizada: velocidad de carga, cantidad mínima de texto… Y ojo al contenido. No compremos una palabra si no aparece en nuestra web de destino. Por ejemplo, si aparece el anuncio por “zapatos de mujer”, tengamos claro que en la web tiene que aparecer el término. Así aumentaremos nuestro nivel de calidad.

Por eso, es importante siempre coordinar nuestra estrategia de buscadores entre SEO y SEM. Se complementan. El primero puede hacer que paguemos menos por el segundo. Y eso mola. El nivel de calidad es lo que va a determinar cuánto pagas por clic, y este es un factor determinante a la hora de responder a la gran pregunta: ‘¿Son mis campañas rentables?’

Y las tuyas… ¿Son rentables? Sea cual sea la respuesta, de momento no te pases a Bing ;) A lo mejor podemos ayudarte.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.