Todas las novedades que Adwords ha lanzado en verano

novedades-adwords-verano

Sí, tal y como todos pensamos, mientras jugamos con la arena y estamos en las terracitas, Google sigue a lo suyo. Y no solo eso, sino que ha aprovechado el mes del descanso histórico para hacer importantes modificaciones en Google Adwords.

Así que para ir guardando ya las toallas y volver al día a día de la manera más natural posible, os contamos todas las novedades que el gigante ha incluido en su sistema de publicidad durante el último mes.

La concordancia exacta y frase se ‘optimizarán’.

Todas las keywords que tengamos con este tipo de concordancias no serán tan exclusivas y contundentes como hasta ahora, sino que Google empezará a aceptar pequeñas modificaciones en las keywords que activarán tus anuncios. En concreto, todas las relacionadas con errores en la escritura.

Ejemplo: si tengo comprada la keyword en concordancia exacta [tienda de productos ecologicos] y el usuario busca “tienda de productos eclogicos” mi anuncio podrá aparecer, aunque la búsqueda no coincida exactamente con la palabra que tengo comprada. Al final, el error en la escritura no significa que no me interesa el producto.

Nuevas herramientas para optimizar la conversión

Una de las opciones de Adwords es la automatización de la optimización de las campañas según sus conversiones. Es decir, que si una palabra o un grupo de anuncios está consiguiendo un número de conversiones más alto que el resto, la herramienta reconfigura automáticamente los CPC para fomentar ese aumento. Se trata de una opción en la configuración de las campañas, no una de las reglas de las automatizaciones en Adwords que necesitan crearse.

Pues bien, desde ahora Google nos ofrece la posibilidad de elegir qué tipo de conversión es la que más nos interesa: formularios rellenos, suscripciones, ventas, etc. De esta forma, podremos decirle a Adwords cuáles son los tipos de conversiones para los cuales debe optimizar automáticamente las campañas. Una gran ventaja si tenemos diferentes conversiones en nuestra web y nos interesan más unas que otras.

Ejemplo: mi tienda online tiene la venta como conversión más importante; sin embargo, también me interesa medir las suscripciones por email (que más adelante podrían ser ventas). Ahora, podré decirle a Google que solo modifique los CPC según las conversiones de venta (más importantes) que las de suscripción. Hasta ahora, no se podía distinguir y se optimizaba todo más ‘a lo loco’.

Políticas actualizadas

Era algo que ya había comunicado Google y que a partir de septiembre será oficial y estará vigente para todas las cuentas de Adwords. Se actualizan todas sus políticas. Según afirman desde el buscador, esta actualización hará que las directrices sean más sencillas y añadirán más explicaciones sobre los motivos de sus normas. En principio, las cuentas que cumplían hasta ahora las normas no tienen peligro de sufrir una suspensión de su cuenta de Adwords.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Agencia Adwords

    Dejar que entren o no las variables en las concordancia exacta, según como este segmentada una campaña, podrá hacer bastante daño.

    Creo que se debería dejar la opción de activar o no las variables dentro de las concordancias exacta y frase.