¿Por qué no vende una tienda online?

no-vende-tienda-online

Crear una tienda online es relativamente fácil. Debes seguir unas directrices básicas, contar con la tecnología adecuada y tener un producto para vender. Sin embargo, hacer que el negocio sea rentable no es tan sencillo.

Conseguir que 2 de cada 100 interesados realice una compra es un buen resultado (en tiendas grandes pueden conseguir alguna más). A la hora de definir el margen de beneficio total que te queda, debes tener esto en cuenta. Vender online no es sencillo. Para conseguir que tu empresa triunfe, te dejamos algunas razones por las que no estás vendiendo como te gustaría.

1. Nadie la encuentra. Sí, has diseñado una tienda muy chula y tus precios son muy buenos. Sin embargo, no olvides antes de lanzar tu E-Commerce que tienes que calcular lo que te cuesta un cliente. Es decir, lo que tienes que pagar/trabajar para que empiecen a llegar interesados. El día 1 será Google Adwords: monta un presupuesto para ello. Organízate para que el día 200 el SEO sea una parte importante de tu captación de clientes.

2. Mala atención al cliente. En este sentido, “mala” también significa “tarde”. No dejes nunca a un usuario sin atenderle más de 24 horas. Contestarle en menos de una hora superará sus expectativas y tendrá consecuencias positivas, seguro. Escoge cuál será tu canal de atención preferencial (correo, redes sociales, teléfono…) y nunca lo dejes desatendido.

3. Gastos de última hora. Imperdonable. No hay nada más feo y que cabree más que aparezcan costes con los que no contabas justo en el último paso. Si tienes que cobrar más por lo que sea (gastos de envío, impuestos, aduanas, etc.) déjalo claro lo antes posible. No dejes que un coste habitual se convierta en una sorpresa desagradable. Tiene muchas opciones de que termine en abandono.

4. Productos desorganizados. Evita el caos. Puede que tú lo veas todo muy claro porque conoces a la perfección lo que vendes, pero piensa en el comprador. Mantén un orden coherente e intuitivo de tus productos, no obligues al usuario a pasar 14 hojas hasta encontrar el modelo de camiseta que quiere. Sepáralas por marcas, estilos, colores, etc. Los filtros favorecen la usabilidad.

¿Qué más razones se te ocurren por las que fracasan las tiendas online?

Más en MK Paradise | La importancia de Pinterest para tu tienda online
Más en MK Paradise | Ideas para triunfar con tu tienda online en Navidad

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Todos los puntos que señalas son bastante buenos. El hecho de hacer una experiencia de compra lo más fácil y placentera posible permite incrementar las posibilidades de que alguien decida hacer una transacción en tu tienda.

    Además de ello creo que podrian también hablar sobre la importancia de contar con sellos de confianza y los certificados de seguridad SSL adecuados.

    Muy buen artículo, Saludos desde México.

    En simegusta ofrecemos una solución de tiendas online para que no tengas que preocuparte por tecnología y puedas concentrarte en tu negocio.

  • Spuma Bali

    Muchas gracias por tu aporte. Me ha interesado bastante, ya que vendemos por canal online.