Negocios locales ¡Es la hora de Foursquare!

negocios-locales-es-la-hora-de-foursquare

Hasta ahora se había mantenido en la sombra, sustentada por unos cuantos frikis que avisaban a otros raritos como ellos de que estaban en un hotel, restaurante o monumento en concreto. La penetración de esta red social en nuestro país nunca ha llegado a asentarse del todo, a excepción de estos fans que se molestan en dejar la opinión del sitio donde han estado.

Sin embargo, para los negocios locales Foursquare debería ser ya una herramienta básica. ¿Qué hay mejor que conocer al cliente que acaba de entrar? Puedes ver su perfil, qué le parece el sitio, si se le ha atendido bien… Incluso hay que ir más allá: ofrecerle un detalle por esa opinión que ha dejado (y que no tiene por qué ser positiva, no lo olvidemos) o por la fotografía que ha publicado.

Esta red social es la mejor manera de conocer a nuestro cliente sin gastar presupuesto en segmentación, gamificación, atención al cliente, encuestas, eventos, etc. Simplemente un chek-in, y ya tenemos lo que necesitamos para empezar. Pero espera, que aún hay más…

Fourquare ya ha activado su nuevo servicio de publicidad para pequeños negocios. Es decir, tendremos la oportunidad de anunciarnos a los consumidores que nos interesan, según sus intereses, su situación geográfica, si ya nos han visitado, si están en ese momento en nuestro negocio… Interesante, ¿verdad?

Imagina poder ofrecer a tu cliente una promoción especial en su móvil en el mismo instante en el que dice a sus contactos que está en tu negocio. Puedes impactar de manera automática y contundente, en el momento exacto. ¿Una especialidad en un restaurante? ¿El anuncio de un evento próximo en tu sala? ¿Alguna oferta de desayuno en tu hotel?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.