4 Motivos para pasar de los banners

motivos-pasar-banners

¿Pensando en maneras de invertir en marketing y publicidad digital para este año? La tentación de destinar una parte del presupuesto a bombardear las webs de tu público objetivo con banners de todo tipo puede ser fuerte por la sencillez de ejecución.

Para intentar alejarte de ese mundo oscuro plagado de carcas, te traemos un buen puñado de razones por las que pasar del ataque al usuario con tu autobombo infinito.

Son invisibles. No importa que los pintes de naranja en una web de color negro; da igual lo que prometas ni todos los iconos, flores o monigotes que salgan bailando. Todos los banners que no anuncien porno son invisibles. El usuario ya está educado en el mundo digital como para ignorarlos de manera automática; saber perfectamente dónde está el contenido que busca e ignora por completo el resto.

Cuando los vemos, molestan. En las pocas ocasiones que podemos fijarnos en un banner, normalmente en sitios que no visitamos de manera habitual, esta publicidad indiscriminada no es más que una molestia realmente incómoda. ¿De verdad es eso lo que quieres que piensen de tu negocio? No obligues a que te vean; muéstrate en el momento adecuado.

Están anticuados. Los banners ya no se llevan. Ahorra tiempo y dinero y lanza un blog, diseña una estrategia en redes sociales, publica una infografía, crea una campaña rentable en Google Adwords, optimiza tu página web para buscadores… Esto es lo que funciona hoy.

No dan buenos resultados. Antes sí, pero hoy ya no se consiguen buenos resultados. El CTR (la diferencia entre el número de veces que sale tu anuncio en relación al número de clics que recibe) siempre es muy bajo, y de los ‘potenciales clientes’ –véanse muy fuertes las comillas- que entran a tu página, los que finalmente realizan la acción que necesitas son demasiado pocos como para conseguir una rentabilidad.

Excepción: Solo hay una situación donde los banners sí funcionan: en el remarketing.

¿Qué opináis de los banners? ¿Algún caso en el que funcionen?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.