Lo mejor de Marketing Paradise en 2014

marketing-paradise

Termina este año 2014 y en Marketing Paradise nos toca hacer balance, también en lo que al blog se refiere (se vienen muuuuuchas novedades muy pronto). Durante estos 12 meses hemos publicado un total de 122 artículos sobre SEO, marketing de contenidos, Google Adwords, Social Media…

De todos ellos, algunos os han gustado más y otros menos. Hoy toca recordar los que más relevancia han tenido entre los lectores, ya sea por los mensajes que nos habéis enviado pidiendo más información como por la relevancia social o de visitas del mismo.

En esta clasificación tienen desventaja (mucha) los posts publicados en los dos últimos meses, ya que algunos han funcionado muy bien pero no les da tiempo a llegar al TOP ;)

Aquí van los contenidos más interesantes de nuestro blog durante en este año:

Nuestro mejor post sobre Google Adwords. Presupuesto Adwords: ¿Cómo hacer un presupuesto SEM?
De todo lo que os hemos contado sobre campañas SEM este año, lo que más ha interesado ha sido nuestra pequeña guía para establecer un presupuesto utilizando las herramientas que nos da el sistema del buscador para ello. Gracias a este post, podrás saber cuánto te va a costar un clic, una visita, un cliente, un email… y así elegir presupuesto, saber dónde está tu umbral de rentabilidad, etc.

Nuestro mejor post sobre SEO. Penalizaciones SEO: Nuevo castigo en España
En cuanto al posicionamiento orgánico, el post estrella fue el que escribimos contando el daño que había hecho el paseíto que se pegó Google por nuestro país, castigando con mucha fuerza a importantes y conocidas webs por culpa de sus redes de blogs artificiales, y los enlaces que salían de ellos.

El análisis de lo que pasó y nuestra convicción de que las buenas prácticas en SEO son las que funcionan han tenido muy buena acogida durante todo el año.

Nuestro mejor post sobre Social Media. Perder tu trabajo por un puñado de tuits
Otra noticia que os gustó mucho, esta vez con las redes sociales como protagonista: la historia de Daniel Cana, que perdió su puesto de trabajo soñado en el Barcelona por culpa de su opinión sobre la directiva antes de conseguir el empleo. Y es que sentarte en Recursos Humanos a responder por un puñado de tuits es cada vez más normal, y debemos ser conscientes de ello.

Nuestro mejor post sobre Marketing de Contenidos. Qué es el marketing de contenidos: diferencias con otras estrategias
¿Qué es y qué no es? Esta es la pregunta que soluciona el post más leído sobre la estrategia del 2014 (y seguro que del 2015). Te contamos en qué se diferencia una estrategia de marketing de contenidos de otros conceptos como storytelling, branded content o transmedia. Porque tener esto claro ayuda mucho a la hora de ponerse a trabajar.

¿Y para el año que viene? Más contenidos, más calidad, más personales, más visuales… Y otras novedades que os iremos contando. ¡No dejes de pasarte por aquí!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.