Marketing online para tiendas eróticas

marketing-contenidos-tiendas-online

Hace unos meses, desde MK Paradise empezamos a gestionar toda la estrategia digital de una nueva tienda erótica, cuyo negocio está únicamente en la venta online. Al ser un proyecto que empieza desde cero, el esfuerzo en toda la parte de marketing de buscadores está siendo muy fuerte y hoy ocupa la mayor parte de la inversión dentro esta primera fase de posicionamiento en el mundo online.

Diseñando las acciones principales de marketing online para este tipo de negocio, establecimos una serie de puntos que consideramos básicos a la hora de comenzar a ayudar a una Pyme en ese sector:
Mira hacia delante. No pienses en el hoy. Ten muy claro y déjaselo así a tu cliente que la venta de productos eróticos en Internet es un negocio muy competitivo (qué sector no lo es) y, sobre todo, donde existen >E-Commerce con una trayectoria importante, conseguida durante años. Por eso, ten claro que la guerra será larga y los esfuerzos importantes. Ajusta al máximo tus costes para conseguir un ROI final que compense cuanto antes.

El SEM es clave. El posicionamiento orgánico será muy valioso en un tiempo pero,  como cualquier Start Up, las ganancias son positivas cuanto antes. Para ello, es importante disfrutar de un gestor de Google Adwords que garantice unos resultados interesantes. En este caso, será vital la elección de las palabras clave, y apostar por términos de menos tráfico pero mayor calidad.

Trata bien a Google. En principio, el dueño de Internet no tiene por qué poner problemas a este tipo de negocios, siempre que la barrera erótica no se convierta en pornográfica (que exige más condiciones). Para ello, detalles como dejar muy claro que la web es para mayores de 18 años y tener cuidado con el texto de los anuncios de Adwords son básicos.

Aprovecha el sector para tu Branded Content. No definas una estrategia digital para un negocio erótico sin un plan para actualizar contenido. El mundo erótico es muy solicitado en Internet, muy comentado, muy atractivo para el usuario. Para ello, establece una fuerte estrategia de marketing de contenidos, que combine tanto curiosidades como información práctica sobre tus productos.

¿Qué más pensáis que hay que tener en cuenta para este tipo de negocios?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.