Marketing de contenidos para tiendas online

marketing-contenidos-tiendas-online

Crear contenidos online para vender nuestros productos online. Parece que la premisa es bastante clara y coherente. El marketing de contenidos y las tiendas online unidos pueden conseguir grandes cosas. Beneficios que se traducen en ventas directamente. Eso mola. Veamos de qué va y cómo se hace.

En una web todo vende, en un Ecommerce todavía más. Vende tu diseño, tu velocidad de carga, tus productos, tus condiciones de compra, cómo cuentas esas condiciones, la experiencia de usuario… y tus contenidos. Hacer que una tienda online funcione depende en gran parte de esto. Por lo tanto, lo primero que debemos tener claro es que tus contenidos venden o no venden, aunque no quieras. Tenlo claro a la hora de crear una tienda online.

Beneficios de aplicar el marketing de contenidos al Ecommerce

Das vida a tu tienda. El mayor peligro que tienen los sitios de venta de productos por Internet es su falta de actualización, sobre todo de cara a SEO. La publicación de contenidos de manera habitual (cuanto más y de mayor calidad, mejor) soluciona este inconveniente.

Además, una tienda online que ofrece algo diferente de vez en cuando se convierte en algo mucho más vivo, donde incluso merece la pena pasarse aunque no se esté pensando en comprar en ese momento.

Amplías información de tus productos. El marketing de contenidos viene muy bien para explicar más a fondo lo que ofreces, descubrir nuevas ventajas, aprovechar la actualidad sobre el sector para promocionarlos, etc. Por ejemplo, si vendes balones de fútbol, podrías publicar contenidos relacionados con el Mundial, y aprovechar para informar de que pueden comprarlo online en tu tienda.

Multiplicas tu visibilidad. No solo hablamos del posicionamiento SEO, sino también de Social Media (ojito a Pinterest). El contenido propio es valor añadido para tus perfiles sociales, el ajeno solo es ahorrarle tiempo a tu audiencia. Una buena estrategia de contenidos hará que las redes sociales se conviertan en una fuente de tráfico y ventas para tu negocio.

¿Qué contenido publicar en una tienda online?

Dependiendo de tu público y tu sector, tu estrategia de marketing de contenidos será diferente. Algunos tipos de contenido valen para todas las empresas, otros son más idóneos para determinados ámbitos… Al final, el secreto está en pensar quién quieres que te (encuentre) lea y darle lo que busca.

Autopromoción. Atención: utilizar con moderación. Por supuesto, nuestro blog es una buena herramienta para comunicar novedades, pero no lo convirtamos simplemente en un altavoz. Dicho esto, una oferta con una estrategia de Adwords y redes sociales bien llevada puede dar muy buenos resultados.

Actualidad. Si tu sector suele ser muy cambiante y traer novedades de manera continua puede ser buena idea realizar algún post comentando qué hay de nuevo, o un recopilatorio cada cierto tiempo con lo más destacado, etc. Por ejemplo, para tiendas online de tecnología, moda, literatura, etc. o en los que el stock de productos varía de manera continua.

Manuales. Si vendes algo innovador, explícalo lo mejor que puedas. Qué es, cómo funciona y qué ventajas tiene son aspectos que deben estar siempre en tu tienda online. Y no se trata solo de explicar cómo funciona tu producto concreto, que también, sino qué ventajas y oportunidades te puede dar algo de ese estilo. Ejemplo: los herbolarios online. Venta indirecta, delicada, sutil… pero eficaz.

Entretenimiento. Por qué no. Hay muchos sectores donde publicar de vez en cuando algo divertido tambén puede ayudarnos, como en tiendas eróticas, de bebés, de deportes, etc.

¿Qué más ideas debemos tener en cuenta para diseñar planes de contenidos en tiendas online?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.