Cómo unir marketing de contenidos y SEO local

marketing-contenidos-seo-local

El 97% de los consumidores buscan negocios locales en el mundo online. De ese porcentaje, según la media española, solo 2 usuarios de cada 100 lo hace fuera de Google. El resto no fallamos al buscador número 1. Con estos datos, está claro que el posicionamiento local de la web de una empresa es totalmente imprescindible para explotar al máximo las oportunidades del mundo digital.

Una de las estrategias más importantes para conseguir buenos resultados en ese posicionamiento orgánico local es el marketing de contenidos. Pero, ¿cómo conseguimos que nuestros contenidos actúen de verdad en la zona que nos interesa? Aquí van 4 tips para lograrlo.

1. Encuentra a tu audiencia local. Básico. Para llegar al público que te interesa es imprescindible saber dónde se encuentra. Para ello, busca y monitoriza los foros, blogs, webs redes o comunidades en las que vive el público que rodea a tu negocio local. Usa tus herramientas de analítica.

2. Afina con tus keywords. Geolocaliza tus servicios en la localidad que te interesa. No caigas en la tentación de luchar por posicionarte en una provincia completa si no tienes lo necesario para trabajar por ello. Consigue dominar los resultados de tu zona más cercana.

3. Habla de temas locales. Utiliza todo lo que esté en tu mano para saber de qué está hablando tu comunidad local y así encontrar la manera de ofrecerles contenido de valor. Para ello, explota las tendencias locales de Twitter, suscríbete a feeds de noticias de la zona, consulta foros relacionados con tu entorno, etc.

4. Crea, publica, comparte, mide y repite. Esos son los pasos para que el marketing de contenidos y el SEO local se fusionen. Construye valor añadido, mide la reacción que provocas en el público que te interesa y vuelve a intentarlo.

¿Qué otras acciones conoces para unir SEO local y contenidos?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • FRANCISCO

    Estoy totalmente deacuerdo, SEO y contenido relacionado con lo local, posiciona y es eficaz. Buen articuló. Gracias.