Marketing para aplicaciones móviles

marketing-aplicaciones-moviles

He lanzado una nueva aplicación que va a cambiar el mundo, o simplemente va a hacerme rico, ¿cómo consigo que se la descarguen? Los planes de marketing online para aplicaciones móviles tienen ciertas peculiaridades con respecto a negocios ‘corrientes’.

Para este tipo de servicios, existen herramientas y funcionalidades que, si las conocemos bien, nos pueden ser tremendamente útiles para conseguir un buen número de usuarios iniciales para nuestra app revolucionaria. Aquí van unos cuantos consejos para empezar.

Marketing en buscadores. Si tu aplicación es nueva y distinta a todo lo conocido, no merece la pena invertir en SEO: no existen términos con tráfico como para aparecer en las búsquedas. Una buena optimización on page de la página de tu app bastará para dominar keywords donde no hay ninguna competencia.

Sin embargo, en la parte de Google Adwords, en el caso de tener algo de tráfico, puedes utilizar la extensión diseñada para la descarga de aplicaciones móviles, que se enlaza directamente con las store de Android e iOS. En el caso de promocionar tu app mediante display, puede ser de gran ayuda.

Descargas Facebook. Si consideras que tu público objetivo puede estar en Facebook (segmentando siempre, por supuesto), la red social te ofrece también publicidad orientada a la descarga de de apps desde el teléfono. Una buena descripción de tu anuncio será clave para conseguir usuarios por esta vía.

Convence al usuario de que necesita tu aplicación

Viralidad. Si consigues una buena campaña, o alguna acción que realmente se haga viral entre tu público objetivo –no es necesario salir en Buenafuente para ser viral- tienes los deberes hechos. El marketing de guerrilla y la creatividad pueden ser muy eficaces para animar a la descarga. Un consejo: crea experiencias únicas partiendo de tu app.

Necesidad de un buen video. Muy importante. Nada mejor que una pieza visual atractiva de poca duración para explicar qué es tu aplicación y por qué debo molestarme en descargarla. Exponer sus ventajas es igual de importante que hacerlo con originalidad. Este punto está muy ligado al anterior.

Reviews, opiniones, manuales. No descuides la parte de relaciones públicas. Estira todos los contactos posibles para conseguir tutoriales, consejos u opiniones en blogs y sitios relacionados con el sector. Ayudan a tu ASO (el SEO de las apps móviles) y aumenta tu visibilidad.

marketing aplicaciones moviles

Por último, echa un vistazo a esta imagen. Como verás, las 10 apps más utilizadas, exceptuando Google Maps, son mensajería o redes sociales. Ten claro que tienes que convencer al usuario de que necesita tu aplicación; de lo contrario, terminará en la carpeta “Otros” o será eliminada.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Siempre hay que invertir en SEO / ASO. ¡Siempre! :)

    Un saludete!!!