Ideas para triunfar con tu tienda online en Navidad

ideas-tienda-online-navidad

Se acerca la época en la que más compramos de todo el año. Además, tal y como ha ocurrido en este 2013, se espera que el número de ventas por E-Commerce aumente de manera importante con respecto a navidades pasadas. Por ello, es conveniente estar preparado y adaptar tu tienda online para explotar al máximo este pico de actividad que se da durante estas semanas.

Para ello, en MK Paradise te damos algunos consejos con los equipar tu tienda online para estas fiestas:

Que se note que es Navidad. Venga, no seas soso, que la gente está contenta y entra a tu tienda para comprarse algo. Retoca un poco el diseño de tu Ecommerce e incluye algún detalle navideño en la cabecera, en el footer o donde sea. Que se note que te gusta que lleguen estas fechas y que tu tienda está igual de contenta que el usuario que la visita.

Añade un detalle en los envíos. El usuario ha apostado por ti y ha realizado una compra. Agradéceselo de verdad e incluye algún detalle navideño en el envío; cualquier cosa hará que quede satisfecho y, por qué no, comparta en sus perfiles sociales la buena atención recibida por tu tienda.

Apuesta fuerte por el SEM. Tanto si estás empezando en esto del E-Commerce como si ya estás asentado, puede ser importante invertir en Google Adwords para potenciar al máximo tu presencia en las búsquedas de estas navidades, que aumentarán de manera espectacular. Por ello, elabora un presupuesto y calcula lo que te costará estar ahí cuando se elijan los regalos.

Prepárate para la fiesta. Como comentábamos, se viene una ola de compras online importante. Ten la certeza de estar listo para soportarlo y contar con ello; la costumbre española de aplazarlo hasta el último día y la importancia de que llegue en determinadas fechas hacen que un retraso en tu envío pueda suponer un fracaso en la experiencia de usuario. Trabaja para conseguir el máximo rendimiento.

Prepara tus productos. Si tienes una tienda de tractores, este párrafo no es necesario que lo termines. Pero sino, seguro que puedes adaptar tus productos a estas fiestas, ya sea preparando algún tipo de pack o cesta especial, ampliando tu stock con artículos diseñados para Navidad, etc.

¿Qué ideas se te ocurren para que una tienda online triunfe estas navidades?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.
  • Jilly Guevara

    Me parece que se debe premiar a las personas que más han comprado a lo largo del año y hacer un albúm de ellos en Facebook titulado “Mis mejores clientes y sus mejores momentos con la marca”. También estoy de acuerdo con usar Pinterest como red primordial para esas fechas y mejorar el e-commerce.