Grupos de Linkedin a seguir si te gusta el marketing

grupos-linkedin-marketing

Actualidad marketera, recursos gratuitos, información sobre eventos, trucos, opiniones de personas relevantes, estudios profesionales… Es imposible no encontrar lo que necesitas en esta red social, y más ahora con el estreno de los blogs de Linkedin. Solamente necesitas un par de cosas para explotarlo al máximo para temas de marketing online: tener un grupo de conexiones valioso, tanto en calidad como en cantidad, y exprimir el enorme potencial de sus grupos.

La parte de conectar con otros profesionales la dejamos pendiente (haremos otro post solo para esta parte), ahora toca centrarse en conocer algunos grupos indispensables, TOP, clave, vitales, en esta red social para cualquier que esté interesado en el marketing digital, o en determinadas patas del mismo. Allá va nuestra propuesta con las comunidades que siempre tenemos fichadas.

Adwords en Español.
Lo mejor de Linkedin sobre SEM y PPC. Hay una comunidad amplia, activa y sobre todo que no deja una sola pregunta sin responder. No importa del nivel que sea, cualquier cuestión rápida que necesites saber sobre cómo gestionar una campaña de Google Adwords será respondida sin demora.

Es la mejor comunidad sobre Adwords (en español) que hemos encontrado dentro de una red social. Ni si quiera en Google+ nos parecen tan eficientes como aquí. Da gusto pasarse de vez en cuando a ver qué se cuentan, porque además están muy al tanto de todas las novedades que van saliendo.

SEO Spain.
Su título lo deja muy claro: posicionamiento orgánico. Seguramente haya demasiado autobombo del de ‘publico mi post y me marcho’, pero al menos es un filtro para leer cosillas sobre el tema; funciona más como content curation que como foro de charla (existen otros mucho mejores, y ya hablaremos de ellos…), pero sí es una fuente para revisar sobre todo con la idea de esta al tanto de la actualidad.

En el tema de grupos de Linkedin sobre SEO también habría que señalar otro grupo que, según su nombre se fusiona con SEM, pero que en realidad no es más que un canal en el que lanzar todo tipo de artículos para aprender el posicionamiento en Google, sin más. Pocos comentarios y muchas publicaciones.

Linked en Español.
El grupo de Linkedin para hablar de Linkedin. Sin duda una visita indispensable para todo el que trabaje o quiera gestionar de manera eficiente esta red social. Herramientas, estrategia, tutoriales… Para controlar perfectamente esto solo hay que bucear en este grupo y echarle tiempo. Además, en este grupo tampoco se permite dejar una pregunta sin su ayuda correspondiente, así que si tienes algo que quieres resolver, aquí tienes la seguridad que conseguirlo.

Marketing 2.0 en Español.
Este grupo de Linkedin tiene una cosa buena y otra mala. La buena es que su comunidad es muy amplia, más de 20000 miembros, y activa; sin embargo, tiene la pega de no estar especializado en nada. Se trata de un cajón de sastre que combina redes sociales, buscadores, email marketing o analítica sin piedad ni segmentación.

Si tampoco buscas nada especializado en ese momento, sino ‘echar un vistazo’ en general al mundo marketero, desde luego este el sitio perfecto. Tómatelo como una lista de Twitter bien amplia y completa, o como un feedly aleatorio.

Trabaja en Comunicación
Está algo orientado a social media y la parte online, pero este grupo está (estaba) pensado para hablar de comunicación en general, con una segunda pata: convertirlo en un ágora donde empresas y profesionales conecten para encarrilar nuevos proyectos juntos. Resumiendo, que si eres del mundo de la comunicación y estás buscando trabajo, échale un vistazo.

Directores de Comunicación, Relaciones Publicas, Social Media Managers… Este grupo engloba a perfiles diferentes pero con mucho en común; incluso se cuelan temas y artículos orientados más a altos ejecutivos, como gestión de equipos, selección de perfiles, branding corporativo, etc.

¿Qué grupos de Linkedin sobre marketing sigues habitualmente?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.