Google Panda 4.1: Novedades y consejos

google-panda-4-1

Cuando llegó Google Panda, lo vimos como una oportunidad para aprovechar al máximo el tema de los contenidos para SEO, encontrando motivos suficientes como para alegrarse de este nuevo algoritmo del buscador. Y ahora que llega esta nueva actualización, es momento de sentirse satisfecho.

Porque este Google Panda 4.1 ha llegado para ayudar, o eso esperamos. Su nueva versión será todavía más agresiva y contundente con los contenidos pobres, que no aporten nada o que sean antinaturales (repetir una keyword sin parar, por ejemplo). Buenas noticias, vamos… al menos para los SEO basados en contenidos.

Entre el 3% y el 5% de las búsquedas totales se verán afectadas por esta actualización de Panda, que ya está haciendo mucho daño a algunos, y parece que no hay país que se libre. Antes de analizar en general las novedades, destaquemos lo más importante de este Google Panda 4.1: Va a beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.

O al menos eso asegura Pierre Far en su perfil de Google+ (esto sin Matt Cutts mola mucho menos). De esta forma, las grandes URL que viven del pasado, que disfrutan de un histórico de otra época, deben echarse a temblar; o al menos todas las que no han hecho los deberes durante este tiempo, confiadas en que todo seguirá igual.

Hasta los más grandes van a necesitar buenos contenidos.

¿Qué trae de nuevo Google Panda 4. 1?

Algunas ideas rápidas, a la espera de que se instale definitivamente y podamos ver cómo ha ido la cosa:

Penalizaciones que pueden desaparecer. Si tu web fue penalizada con el Panda original, el que más sorpresa causó, esta actualización servirá para curar tus heridas y conseguir empezar de cero (qué filosófico…), siempre que hayas hecho las cosas bien, claro…

Vigila tu contenido antiguo. No te concentres solo en tus nuevas publicaciones, ten en mente siempre todo lo que has ido publicando, cuanto más antiguo mejor, y en cuanto veas que merece la pena una ampliación o actualizar cosas, adelante. Ese contenido tiene el mismo valor para el nuevo Panda que el que puedas estar preparando ahora; trátalo como tal.

No pierdas de vista tu Analytics. Son días de mucho cambio, y si has hecho las cosas bien podrías tener buenas noticias; por eso, es importante que estés muy atento a la evolución de tus visitas, ya que un pico de tráfico inesperado, sobre todo para webs pequeñas que se supone serán favorecidas, puede pillar por sorpresa y crear algún problema. De momento no bajes la guardia.

Y a ti, ¿Qué tal te ha tratado el nuevo Panda?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone
Opt In Image
¿Te ha gustado? ¡Tenemos Más!
Te lo mandamos a tu Email.